Las semifinales de la primera división del fútbol femenino nacional entran en su momento cumbre ya que este martes y miércoles se definirán quiénes serán las finalistas del Clausura 2021.
Alajuelense y Dimas Escazú jugarán este martes a las 7 p. m. en el estadio Morera Soto. Las josefinas llegan con ventaja tras triunfar 3-2 en casa en el juego de ida.
Las manudas, luego de acabar la primera fase como líderes, tratarán de evadir la misma situación del equipo masculino y pulsearán una victoria que las mande a la final.
“Tenemos una gran ventaja, que somos bastantes fuertes en casa, nos ha favorecido en los últimos juegos y creo que cada una de las jugadoras lo tenemos muy claro, hacemos respetar la casa.
“Es una cancha espectacular, en el fútbol femenino no estamos acostumbradas a este tipo de canchas, eso es un plus, una motivación, lo que nos da esa ventaja de venir acá y recordar la institución que estamos representando, vendremos a darlo todo acá”, dijo la capitana manuda, Lixy Rodríguez.
Por su parte, las moradas recibirán al Team el miércoles a las 7 p. m. en la Cueva. En el partido de ida, el sábado pasado, se impusieron las moradas 3-2 en el estadio Nicolás Macís, en Escazú, casa de las florenses.
Con un empate las moradas podrían dejar fuera al actual campeón.
“Heredia es un equipo fuerte y no hay que faltarle el respeto ni mucho menos menospreciarlo, pero nosotras somos conscientes de lo que podemos jugar y podemos hace.
“Nosotras tenemos que ir a ganar y asegurar la serie”, dijo Valeria del Campo, anotadora del tercer tanto morado el sábado pasado.