La Fuerza Pública pide a la Unafut que se cambien los horarios de los partidos de las semifinales, que están programados para el sábado 7 de diciembre.
De momento, los partidos se jugarán así:
- San Carlos vs Saprissa será a las 6 p. m., en el estadio Carlos Ugalde.
- Herediano vs Alajuelense será a las 9 p. m., en el estadio Carlos Alvarado.
Los policías aseguran que ese día habrá varias actividades festivas, como la Teletón y por eso, se podría generar una sobrecarga en los recursos destinados para la seguridad de estos eventos y si se juegan los partidos el sábado, podría que no hayan autoridades resguardando la seguridad de los aficionados.
LEA MÁS: En San Carlos le envían un contundente mensaje a quienes buscan a Luis Marín
“Desde la Fuerza Pública se entiende la importancia del fútbol para sus seguidores en el país, pero también se debe garantizar que la seguridad de los asistentes a todos los eventos, así como la de los ciudadanos en general, sea prioritaria.
“Por esta razón, hacemos una recomendación para que las semifinales del campeonato no se lleven a cabo el 7 de diciembre, buscando evitar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad y el orden público”, citó el cuerpo policial.
Recordemos que esta es la segunda vez en que la Fuerza Pública hace la recomendación de que se suspenda alguna mejenga del torneo nacional en este apertura, pues el pasado 15 de setiembre, fecha en que se jugaría el Alajuelense- Herediano, fue reprogramado por petición de las autoridades.