El administrador del Club Sport Herediano, la sociedad Fuerza Herediana S.A, aceptó haber infringido el reglamento de Licencias de la Fedefútbol y fue multado con ₡2.750.000 por ese hecho.
Pero además, si esa sociedad vuelve a infringir esa normativa la licencia para poder competir en el fútbol de primera división podría ser revocada.
Ese fue el resultado de una investigación por multipropiedad que desde junio pasado realizó dicho Comité.
Esto se da a raíz que las publicaciones de La Nación en las que el accionista de Fuerza Griega, Cristian González, asegura que le vendió el 50% de las acciones del club griego a Jafet Soto.
Además de aceptar su responsabilidad, los rojiamarillos subsanaron las inconsistencias con respecto a la normativa de Licencias.
Por este mismo caso, el Comité dispuso sancionar a la Asociación Deportiva Municipal Grecia con una multa de ₡1.250.000, por falta de cumplimiento al reglamento.
Debido a la confidencialidad de estos procesos, los integrantes del Comité de Licencias se abstendrán de brindar declaraciones sobre el tema, dice un comunicado de la Federación.
Recordemos que eran tres investigaciones que se llevaban a cabo, una del Comité de Ética que sancionó a Jafet Soto, Pablo Salazar y Orlando Moreira con un año fuera de la actividad deportiva. Esa sentencia está apelada y por eso Jafet y Salazar pueden bretear como técnico y asistente respectivamente del equipo Herediano.
También había una investigación administrativa realizada por la Unafut. Esa no encontró ninguna anomalía y esta tercera, del Comité de Licencias, que era la más seria.