Costa Rica cayó 3-0 ante Canadá en la fecha de cierre del grupo C de la Copa Oro y quedó a la espera de su destino de lo que pase a las 8 p.m entre Paraguay y El Salvador.
De antemano se sabía que la misión con Canadá era dificilísima, es una selección muy completa, décima en el ranking FIFA femenino y que a cualquier torneo que entre lo hace para competir.
La Sele tenía otro panorama claro, para pensar en una clasificación a las norteamericanas había que sacarles algo para al menos pensar uno de los dos mejores terceros lugares, que no nos golearan al menos, que aquello no fuera una una paliza que de una vez nos dejara sin ilusión.
Lamentablemente hasta que teníamos la cuesta superempinada, perdiendo 3-0 es que las ticas salieron a pellizcar reducir la ventaja, pues perder por solo dos goles no daba el chance de ese tercer lugar, con un marcador más amplio ya poníamos el destino en manos de otros.
Canada's 9⃣ opens the score! pic.twitter.com/7k90GUBccp
— W Gold Cup (@GoldCup) February 28, 2024
Aunque se trate de la primera Copa Oro de la historia, hay que ver hasta dónde es válido aplicar el discurso de que estos campeonatos nos sirven para crecer o sí estábamos para competir más.
El rival de las ticas no era Canadá, creo que nadie llegó a este partido pensando que se podía ganarlo y el error en esta copa fue ese, en aquel estreno ante Paraguay se le tenía que sacar más, dado que no era una selección para perder, como al final sucedió, ahí se quedó el boleto.
Con las canadienses sigue habiendo mucha distancia, por el juego aéreo nos mataron tres goles de cabeza en circunstancias muy parecidas que lamentablemente sobre la marcha no se pudo corregir.
Apenas a los 11 minutos nos filtraron una bola a las espaldas para la cabeza de Jordyn Huitema, pase que Jessie Fleming metió de manera exquisita y que la zaga nacional se durmió.
Muy poco le duro a las ticas esa red con la que podía jugar de goles porque a los 27 ya tenía el segundo adentro, ahora con un cabezazo de Shelina Zadorsky en el primer palo por donde estaba ubicada Daniela Solera, lo que marcaba por donde iba la cosa.
La Sele estaba jugando sobre una capita de hielo muy delgado, que podía quebrarse en cualquier momento, el 2-0 nos metía de terceros de una, pero un gol calcado fue el 3-0 y con la misma anotadora, otra vez en la cabeza de Zadorsky cerrando ahora en el segundo palo.
Zadorksy brace ✅ pic.twitter.com/v5gjVlXGPW
— W Gold Cup (@GoldCup) February 29, 2024
Con tres adentro las ticas fueron a buscar algo, en parte porque las rivales las dejaron un poco, ya tenían amarrado todo y no quisieron matarse más, pero lamentable no estuvimos ni cerca del gol.
Las ticas quedaron a la espera de que El Salvador se jale un milagro y le gane a Paraguay por menos de 4-0, pues un empate al menos nos manda al tercer lugar y allí habría que ver el desempate con Puerto Rico por el tercer lugar, estamos igual en todo, por lo que podría definirse hasta por tarjetas.