El exdefensor de Pérez Zeledón Freddy Fernández vive una nueva experiencia con el equipo de sus amores, desde el banquillo.
Con la llegada de Horacio Esquivel al cuadro generaleño, Fernández recibió la oportunidad de ser uno de sus asistentes y no tuvo reparos en destacar el trabajo que hace el técnico limonense con el equipo sureño.
Esta es la primera experiencia de Freddy, de 50 años, como asistente técnico y así describió el aporte de Esquivel al Pérez.
LEA MÁS: Pérez Zeledón respira y le da un duro golpe a Santa Ana y lo deja en el oscuro y frío sótano
“El profesor ha venido a darle una nueva mística al equipo, un nuevo aire, una nueva credibilidad, y creo que eso es muy importante en toda institución. La mentalidad de confiar, de creer, de luchar por algo, y todo sobre un mismo objetivo. Creo que eso es algo muy importante que profesor Horacio ha venido a llevar a nuestra institución.
“El compromiso social y grupal dentro del todo, para que el equipo crezca con una unión y un compromiso solidario dentro del mismo, para que así las cosas sean partido a partido, entrenamiento a entrenamiento”, afirmó.
Unión hace la fuerza
El asistente reconoció que el torneo anterior no fue como él deseaba y resaltó que la unión de grupo fue vital para escaparse de los últimos lugares y destacó el caso de éxito de Herediano, actual campeón nacional, cuyos jugadores pusieron las barbas en remojo y se levantaron luego de la fase regular.
LEA MÁS: Esto dijo David Guzmán sobre el penal fallado por Orlando Sinclair
“Con la llegada de don Horacio se cambiaron muchas cosas. La forma como él expresa sus ideas, creo que él sabe calar dentro del jugador, incluso dentro de nosotros mismos, en el cuerpo técnico, lo cual nos compromete y nos hace estar todavía más unidos y todos trabajando sobre un mismo rumbo, con una unión de grupo, creo que eso es algo muy importante.
“Mientras vos tengas una unión y un compromiso leal, las cosas van llegando poco a poco. El compromiso, la solidaridad dentro del equipo, es vital dentro de los conjuntos y me parece que eso ayudó al Herediano a llegar a donde llegó, porque ellos mismos lo manifestaron, se unieron en el momento en que tuvieron que hacerlo y nosotros estamos trabajando eso en nuestra institución”, dijo.