El delantero Francisco Rodríguez le dio un giro a su carrera y comenzó el 2025 en un nuevo club, pues quiere seguir sumando minutos dentro de la cancha.
El Divino se convirtió en uno de los refuerzos del Santos de Guápiles para el Clausura 2025 y comentó que llegó al equipo limonense motivado por el trabajo de Wálter Centeno, con quien trabajó mientras estuvo en Herediano.
“Creo que necesitaba sumar minutos, jugar, que es lo que uno siempre quiere. Al final, llegamos a un buen acuerdo (con Herediano) y vengo a préstamo por ese torneo. Wálter (Centeno) ya me había llamado, me había dicho que cuál era mi situación.
LEA MÁS: Esposa de jugador del Herediano dio mucho de qué hablar tras apostar con todo a favor de Saprissa
“Yo le había dicho que esperáramos a que terminara el torneo y como se extendió hasta la gran final, en poco tiempo tomé la decisión, pero yo creo que fue bien para las partes. Y me siento feliz de estar acá en Santos”, dijo el atacante.
Rodríguez sumó un poco más de 400 minutos en el certamen anterior y de ahí el deseo de seguir aportando y contó que poco a poco se adapta a su nueva vida en el Caribe.
“Ya conseguí una casa, sigo conociendo a mis compañeros; la idea de Wálter la tengo muy fresca por su pasado herediano al inicio del campeonato pasado y entonces, eso me da cierta ventaja de llegar y no tener que empezar con una idea totalmente nueva. Estoy muy deseoso de que llegue el domingo y poder jugar”, destacó.
Año nuevo, vida nueva
Rodríguez reconoció que a lo largo de su carrera se ha preparado para los cambios y su llegada a Guápiles le produce felicidad.
“Nosotros como futbolistas tenemos que estar listos para esto, en mi carrera han sido muchísimas las veces en que me ha tocado pasar de un lugar a otro. Y uno al final y al cabo, lo que quiere es jugar y estoy contento, a pesar de tener que salir, tener que incomodarme, pero tengo metas y deseo volver a ser protagonista en este torneo”, destacó.
Al exjugador del Saprissa lo apoya de forma incondicional su esposa Lina Arciniegas, quien fue jugadora en Heredia y ahora es comentarista de tele.
“Mi esposa por ahora está quedándose allá en Heredia, en nuestra casa y va y viene, tiene ciertos compromisos. Yo me quedé con un compañero que tengo, una amistad de hace mucho tiempo. Entonces todo bien, creo que la familia es un respaldo importante y Guápiles no es un lugar que está tan lejos del GAM”, detalló.
LEA MÁS: Delantero Francisco Rodríguez dio uno de los pasos más importantes: “Un día de milagros”
¿Retiro? El Divino es consciente de que en cualquier momento le puede llegar la hora de colgar los tacos. “Yo creo que es un tema que cualquier jugador tiene que analizar y planear desde muy temprano en su carrera; porque la carrera del futbolista es muy corta, es impredecible.
“Entonces es algo que siempre hay que ir planificando, que no lo puede tomar a uno por sorpresa, pero uno puede extender la carrera hasta donde pueda cuidando su salud y mientras me sienta bien seguiré jugando”, destacó.
En su charco
El jugador habló del momento que vive su amada, de nacionalidad colombiana en la televisión nacional, como presentadora de los programas “Los Saprissa” y “Deportes Más”.
“Cuando Lina vino, estaba recuperándose de una lesión de ruptura del ligamento cruzado, jugó un par de torneos, uno en Heredia, uno en Carmelita y volvió a sentir su rodilla estable, pero con el tiempo quería hacer un cambio. Había trabajado en ESPN en Colombia, siempre le encanta hablar de fútbol y entonces, el que se le diera esa entrada en el programa de Erick Lonnis y Los Saprissa fue muy importante para su carrera y es una persona muy apasionada, muy inteligente”, destacó.
Francisco confesó que esa intensidad que transmite su esposa ante las cámaras lo hace en casa, cuando el delantero está jugando y contó que más de una vez le ha pegado su regañada.
“A veces me dice por qué no corrí una jugada, se va a lo profundo del análisis del partido y es así desde que la conocí, entonces no va a cambiar. Pero además de eso siempre me apoya, independientemente de donde estemos, en el equipo que esté, ese amor familiar es superior a cualquier color de camiseta”, mencionó.