Con remontada, así fue el debut del Deportivo Saprissa en el campeonato de Apertura 2023 tras vencer 2-1 a Sporting Fútbol Club, que al principio le metió picante al asunto adelantándose en el marcador, pero que al final vio cómo su rival sacó su casta de campeón e hizo respetar su casa.
Y es que la cosa para los dirigidos por Vladimir Quesada pintaba complicada ya mostró algunas sorpresas en su once inicial, con incorporaciones como las de Douglas Sequeira y Julen Cordero, tras las bajas que le dejaron al equipo la Súper Copa y la Recopa.
Ya en la mejenga, los pupilos del mexicano Francisco “Paco” Palencia se la creyeron y empezaron complicándole la noche al Saprissa en la Cueva, al punto que lograron romper el candado del guardameta Kevin Chamorro.
Era el minuto 16 y los paveños tuvieron un tiro de esquina por el costado derecho, Yostin Salinas aplicó la ley del ex al colarse en el área, en medio de Youstin Salas y Jorkaeff Azofeifa, para tirar y tomar ventaja.
El Monstruo, al ver que el visitante le salió respondón, tuvieron que reacomodar las cosas y meterle más presión al ataque, ahí fue cuando empezaron a contragolpear, pero la mala definición les pasó factura. Ni que lo diga Luis Paradela, que tuvo al 43′ la oportunidad más clara para empatar, al pegar en el travesaño en un remate fulminante desde el punto penal.
Pero eso fue un aviso, porque cinco minutos después, un hombre de riñón morado se echó al hombro al equipo y antes de finalizar la primera parte, los locales empataron los cartones.
Hablamos de David Guzmán, quien de tiro libre sacó su maña para fusilar a ras de suelo, en vez de pasarla por arriba de la barrera y poco a poco la situación se nivelaba.
LEA MÁS: Por esta razón Christian Bolaños no jugó ante Sporting
Otra cosa
Para la segunda parte, Vladi piso el acelerador, empezó a mover sus fichas para finiquitar lo más pronto y con la complicidad de los paveños que cedieron espacios, a Saprissa se le aclaraba el panorama.
Con el ingreso de Ariel Rodríguez y Warren Madrigal, Quesada logró meterle velocidad, esto fue contagioso porque en un pique por la derecha dieron con la segunda anotación.
Gerald Taylor sacó un centro al área, el Samurái saltó para cabecear al centro del área y ahí la recibió Javon East para, con un sutil toque con la cabeza, sentenció el juego para el bicampeón y la alegría en el estadio Ricardo Saprissa volvió como si nada hubiera pasado.
Después de esa jugada, Sporting trató de ponerle emoción al asunto con varias jugadas en ataque, pero al final no le salió el plan y el triunfo se pintó de morado. Paco Palencia conoció lo que es el Monstruo.
La próxima mejenga de los saprissistas será ante Guanacasteca en el Chorotega, mientras Sporting recibirá a San Carlos en el Ernesto Rohrmoser.