Francisco Flores Zapata es de los pocos jugadores en el mundo que se puede dar el taco de decir que jugó con dos selecciones.
El 15 de diciembre del 2015 el zurdo se puso la roja de los ticos para jugar precisamente un amistoso contra Nicaragua, y este domingo fue titular con los pinoleres en la goleada de 4-0 que le propinó la Sele al país vecino en el arranque de la Copa Oro.
Ese fue el único partido que jugó Flores Zapata con la Tricolor y ganó la Sele 1-0 con gol de Kendall Waston, quien también fue titular este domingo.
LEA MÁS: (Fotos y video) Keylor Navas libera estrés en la boda de Sergio Ramos
El exjugador de Liberia, Santos y Barrio México puede jugar con Nicaragua a pesar de también haber jugado con la Sele porque ese duelo, de acuerdo a la información suministrada por Roberto Manrú de la FIFA, no fue avalado por el increíble hecho de que ninguna de las dos federaciones reportó el partido, así como tampoco lo hizo el central del encuentro, Jafet Perea de Panamá.
Ante ello, la Federación pinolera al darse cuenta de la situación decidió convocar a Flores, al no tener un juego clase A con Costa Rica.
LEA MÁS: El valor de Keylor Navas ha bajado ¢6.490 millones
“Son sentimientos encontrados porque es cierto que hace casi cuatro años me puse la roja, pero bueno, eso es pasado, un buen recuerdo que queda ahí porque ahora lo hago con la azul y blanco”, expresó Flores Zapata.
Francisco vive agradecido con la dirigencia nicaragüense por el hecho de tomarlo en cuenta para este histórico partido en la Joyita de La Sabana.
En la mejenga de este domingo Francisco tuvo un primer tiempo para el olvido y sufrió al marcar a Cristian Gamboa, por lo que el técnico Henry Duarte lo sacó al medio tiempo por Carlos Chavarría.
“Recuerdo que jugué poco en el final del partido como variante de Rodney Wallace, pero hoy vivo agradecido con este llamado porque en Nicaragua han confiado totalmente en mi persona y eso es algo que valoro profundamente, porque me siento muy orgulloso de tener raíces en un hermoso país como Nicaragua”, expresó.
Francisco nació en San José el 6 de agosto de 1988, pero fue criado en el barrio San Roque en Liberia. Su madre Virginia Zapata Benavides es tica y su tata, Roberto Flores, es nicaragüense.
LEA MÁS: Copa Oro arranca con la idea de acabar con la hegemonía mexicana y estadounidense
–¿Qué le dijeron sus papás por este llamado con Nicaragua ?
En realidad mi papá solo me dijo que por qué no lo había hecho antes, pero debo mencionar que para el juego con Costa Rica, en el 2015, y ahora este se armó un tremendo fiestón en la casa.
–¿Estarán ellos en el Nacional ?
No, porque no nos dieron muchas entradas, entonces lo verán por televisión.
LEA MÁS: Selección nicaragüense tuvo un cálido recibimiento por parte de Concacaf
Colaboró en esta información el periodista José Nectalí Mora de la Prensa de Nicaragua.