Francisco Calvo reveló la razón por la cual abandonó de manera sorpresiva el Minnesota United, donde tenía hasta la cinta de capitán.
El lateral costarricense le echó la culpa a su extécnico, Adrian Heath, en una entrevista dada al sitio de fútbol californiano pasefiltrado.com.
¡DIRECTO Y CLARO!
— Pase Filtrado (@pasefiltrado) May 6, 2019
El costarricense, @calvo05oficial, luego del partido #LAFC vs @ChicagoFire habló de su salida de @MNUFC.
“Yo fui el capitán desde que llegue a ese equipo #MNUFC, Adrian Heath me sacó del equipo; me tiró a la basura como si fuera un rookie (novato)”.#MLS
MÁS👇 pic.twitter.com/6J1q82IfZQ
"Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo #MNUFC (Minnesota United), Adrián Heath me sacó del equipo, me tiró a la basura como si fuera un rookie (novato)”, comentó Francisco a la prensa gringa.
“Donde el profesor Heath me necesitó siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle de lateral izquiero y después me sacó del equipo, pero eso ya quiero dejárselo a él”, agregó.
Francisco reconoció que le hizo un berrinche en un partido contra Toronto y ahí se jodió su relación con el entrenador.
“A él no le gustó, él fue jugador y sabe que a veces perdemos la cabeza. Yo la perdí y acepté mi responsabilidad porque yo era el capitán del equipo, pero nunca sentí el apoyo de él tampoco”, comentó.
LEA MÁS: Generaleños hasta jugarían lesionados para sacar la serie ante Saprissa
Calvo jaló para el Chicago Fire, llegó en tan buena forma que fue anunciado el viernes y el sábado ya estaba debutando en un partido que terminó con empate (0-0) ante Los Ángeles.
“Ya que ellos tomaron esa decisión vengo a un club histórico, un club que ha ganado torneos y me recibió bien y que se interesó en mí. Vengo a hacer las cosas bien y a tratar de demostrar quién soy yo”, comentó.
Ahora estará en Chicago las temporadas 2019 y 2020 con opciones de alargar el contrato a las temporadas 2021 y 2022.