El camino a Catar ha estado lleno de obstáculos para la selección de Costa Rica y todavía le queda el último por sortear para asegurar su presencia en la fiesta mundialista.
En la ruta hacia la Copa del Mundo hay tres pilares que han sido la base para sacar adelante las cosas cuando se pusieron más rudas.
Francisco Calvo, uno de los líderes y capitanes del grupo destacó esos valores que han sido claves para mantener siempre arriba el espíritu del grupo
“Los tres pilares yo diría que son la humildad que siempre hemos tenido, mucha entrega y que hemos creído desde un principio en la meta, en el momento que más nos pisotearon, creímos, cuando muchos no creían en nosotros, siempre lo hicimos. Siempre pensamos de la misma forma”, dijo.
LEA MÁS: Casas de apuestas mundiales ya eligieron al favorito entre Costa Rica y Nueva Zelanda
Para Calvo, la fortaleza mental que han mostrado, así como la fortaleza defensiva mostrada, principalmente en la segunda parte de la eliminatoria, es otro punto trascendental.
“Un buen equipo se hace de la fortaleza defensiva, los campeones generalmente se miden porque son los que menos goles reciben, en defensa hemos hecho actuaciones buenas y los que jueguen el martes deben concluir de la mejor manera, si mantenemos el cero atrás, estoy convencido que un gol vamos a meter y ahí puede estar la clasificación”.
Francisco fue claro en otro punto, no ponerse a inventar a estas alturas con fórmulas que no se han probado, sino echar mano de lo que ha dado éxito.
“Tiene que haber un balance en el juego, no podemos cambiar la cara que hemos mostrado en la eliminatoria y que nos sirvió, hay que mantener eso mismo, hicimos una eliminatoria igual a la de Estados Unidos, solo que nos faltaron goles, hay que seguir por ese camino.
“Si hay alargue sabemos que las piernas van a dar y sino, el corazón va a dar, sabemos lo que pesa y significa ir al mundial. Hay un objetivo global, pero cada uno, como pasa en todo en la vida, tiene sus objetivos individuales, ir a un mundial es la experiencia más grande para un futbolista”, expresó Calvo.
LEA MÁS: Capitán de Nueva Zelanda es duda para el partido contra Costa Rica
Fiebre a favor
Las dudas sobre quiénes serán titulares el martes es alta, jugadores como Johan Venegas que pueden jugar varios puestos ganan chances.
El Cachetón hasta contó una anécdota personal en la atención que tuvieron los jugadores con la prensa este viernes.
“Soy un jugador que me gusta mucho ver fútbol, tengo problemas con mi esposa que dice que veo demasiado fútbol, que me cuesta apartarme, veo tres o cuatro partidos a la vez, mis compañeros me dicen que una de mis ventajas es la forma de ver el juego.
“Es cierto que puedo jugar varias posiciones, puedo jugar por banda, por dentro, por interior, como un falso nueve, es una flexibilidad que le ayuda al profesor hasta ahorrarse un cambio, depende de lo que se requiera, es una virtud por la inteligencia táctica que se pueda tener”, explicó el Cachetón.