Francisco Calvo usó como ejemplo y hasta inspiración el repechaje de la Selección Nacional contra Nueva Zelanda, que le dio el boleto a la Copa del Mundo de Catar, para ejemplificar lo que vivirá la Tricolor este sábado cuando enfrente a Honduras por la repesca de la Copa América.
“Veo un partido cerrado, es un repechaje, esperamos un juego donde haya la máxima concentración, donde no podés pestañear un segundo. Se me acaba de venir a la cabeza el repechaje de Qatar, que Joel mete el gol al minuto tres y defendimos durante 87 minutos para clasificar al mundial, así son estos partidos.
“Será un encuentro que las dos selecciones van a estar muy atentas, cautelosas, porque nadie quiere fallar y todos queremos acertar, van a ser 90 minutos que ojalá Costa Rica salga victorioso y podamos irnos contentos para la casa”, detalló.
LEA MÁS: Celso Borges evita hablar sobre Jorge Luis Pinto en una entrevista con un medio hondureño
Buena química
El defensor comentó cómo ha sido la química del grupo hasta el momento, donde los más chamacos están dando sus primeros pasos y los experimentados, cómo él, los guían por el camino correcto.
“En mi momento me tocó estar en el camerino, donde me recibieron de la mejor manera, entonces nosotros hacemos lo mismo. A la selección se le abren las puertas al que quiera aportar y ponerse esta camiseta con todo, representamos al país más lindo del mundo, que para mí lo es.
“Ellos se tienen que apoyar en nosotros y nosotros en ellos, es un aprendizaje mutuo que estaremos siempre para lo que necesiten, es una generación muy rica en muchas cosas y ojalá nos den réditos en el futuro cercano”, expresó.
Este juego que da el último boleto a la Copa América 2024 se jugará esté sábado a las 5:15 p. m. hora tica y será transmisión de Tigo Sports.