Francisco Calvo, capitán de la Selección Nacional, manifestó luego del partido que el histórico empate a cero goles ante Brasil es importante para un equipo joven y nuevo.
Costa Rica se le plantó firme a Brasil, sobre todo en defensa, y no permitió que la maquinaria verdeamarela perforara la valla del portero Patrick Sequeira, que tuvo un par de intervenciones fundamentales.
“Es importante para el crecimiento del equipo, queríamos ganar, pero Brasil tiene una jerarquía muy grande, supimos mantener el cero a cero, siempre el cero en el marco es importante”, dijo Calvo.
Pese al buen trabajo de la Tricolor, Calvo reconoció la superioridad en el manejo de juego de los brasileños.
“Ellos tuvieron el control del partido, hay que aceptarlo, queríamos jugar de igual a igual, pero Brasil es un equipo que te somete, somos la selección más joven de la Copa América y el resultado es muy positivo y nos quedan dos partidos más”.
LEA MÁS: Familia tica hizo un lindo sacrificio para ver a la Selección en la Copa América
Costa Rica enfrentará a Colombia el próximo viernes a las 4 de la tarde en el estadio Stade Farm y cerrará su participación en fase de grupos ante Paraguay, el próximo martes en el estadio Q2 en Austin, Texas.
Costa Rica se ubica en el segundo lugar del grupo D, detrás de Colombia que ganó su partido ante Paraguay 2 a 1 y empatado con Brasil, ambos con una unidad.
Uno de los jugadores más destacados fue el defensor Jeyland Mitchell quien expresó que fue un juego duro, pero que lograron pararse firmes.
“Me sentí bien, porque uno trabaja día con día, uno tiene que dar su granito de arena, las cosas se vienen haciendo de la mejor manera, solo hay que pulirlo y crecer día a día”, manifestó el defensor de Liga Deportiva Alajuelense.