Francisco Calvo, defensor de la Selección Nacional también salió al paso de las críticas y pide a la afición que apoye a la Tricolor y no le den la espalda al técnico Luis Fernando Suárez.
El jugador del Konyaspor de la primera división de Turquía resaltó que en Costa Rica se están esforzando por llegar a un cuarto Mundial de forma consecutiva.
LEA MÁS: Tres caras se llevaron los pocos elogios del duelo de Costa Rica ante Martinica
“El mensaje que estamos dando no es el mejor. Estamos peleando por un cuarto mundial, el único entrenador que se atrevió a realizar el cambio generacional que todos pedían. Lo ha hecho y no es fácil.
“Nunca he dicho que no nos critiquen, ponemos el pecho a las balas, pero no todo puede ser negativo. Contra Canadá nos unimos y logramos clasificar, queremos que el mensaje sea más positivo sin quitar la crítica”, concluyó.
Por buen camino
Calvo afirmó que a nivel administrativo se han tomado malas decisiones, como lo fue el fallido fogueo contra Irak, que se jugaría el 17 de noviembre pasado, pero tampoco quiso restar mérito a otros logros.
“Tenemos tres mundiales consecutivos mayores y aunque en selecciones menores no podemos decir lo mismo, se han hecho cosas muy positivas, por ejemplo, de los últimos 16 partidos hemos ganado 11 y hemos perdido tres y empatado dos”, comentó.
-¿Qué le ha aportado Luis Fernando Suárez al fútbol de Costa Rica?
“Es una gran persona, un gran profesional y se rodea de un gran cuerpo técnico. Además, le ha dado oportunidades a jugadores que creo que no se les hubiera dado. No veo que Jewison (Bennette) estuviera donde está sin esa oportunidad que le dieron. Me pongo a pensar que si un técnico levantó la eliminatoria y nos llevó al Mundial, ¿qué más se le puede pedir?
“A veces siento que a quien tengamos en la Selección se le hace complicado trabajar. Somos un país complicado para trabajar y hemos tenido técnicos de bastante calibre y no se le deja trabajar. Podemos tener a Pep Guardiola y tampoco se le deja trabajar”.
Esta nota llega gracias a Ferretería Brenes y Claro.