Francisco Calvo no encuentra palabras para describir lo que siente al estar a pocas semanas de poder jugar en el Mundial de Rusia.
El macho, al que convocó el técnico Ricardo Lavolpe a la Tricolor, en el 2011, mientras vacacionaba en el país por la beca deportiva que lo hacía vivir en Texas, Estados Unidos, pese a no jugar en nuestro país con ningún equipo, asegura que estar en un Mundial es cumplir su sueño de niño.
"Me siento como un niño, es un sueño que se hace realidad como cuando jugaba pequeño en las canchas de Moravia. No puedo describir la emoción", indicó el defensa este miércoles, antes del entrenamiento en el Proyecto Gol.
Del trabajo de estos días, el exmorado y exflorense, comentó que es importante para finalizar los detalles antes del viaje del lunes a Europa.
Calvo tiene una ventaja dentro del grupo de 23 jugadores porque puede jugar como defensa central o como lateral, aunque tampoco se confía y sabe que debe convencer al técnico Óscar Ramírez y ver si lo usa en alguno de los juegos contra Serbia, Brasil o Suiza.
"Nuestra Selección es de muy alto nivel y por cada puesto siempre hay jugadores de alto nivel, entonces va a estar dura la competencia, pero bueno, quedan muchas sesiones de entrenamiento, quedan partidos amistosos para poder demostrar en el momento que el técnico le dé una oportunidad a uno y decir: 'acá estoy presente' y poder jugar el Mundial", agregó el futbolista del Minessota United, de la MLS de los Estados Unidos.
LEA MÁS: Daniel Colindres pasó de serio a mal educado
Francisco habló que, aunque su ingreso a la Tricolor en el 2011 no fue normal porque no jugaba aquí, lo importante es que ha sabido mantenerse.
LEA MÁS: (Video) ¿Cómo te vas a casar entre junio y julio si es mes de Mundial?
Incluso jugó la Copa América de ese año y el Mundial sub-20 de Colombia. El jugador era representado en ese momento por Football Consultans, quienes contactaron a Jafet Soto, exasistente de Lavolpe en esa Selección y además de meterse en el grupo, luego jugó con el Herediano y el Saprissa (club donde hizo sus ligas menores).
"A veces llegar no es tan difícil sino mantenerse. (El Mundial) Es una culminación y no queda acá, soy joven, me gustaría estar en muchos procesos en la Selección. Viene este Mundial, que es la cereza al pastel desde que comenzó mi carrera, pero tengo más metas", añadió el jugador de 25 años.
LEA MÁS: Seleccionados debieron ir mejor vestidos a Casa Presidencial
El exmorado y exherediano, agradeció la comprensión del técnico Óscar Ramírez al permitirles entrenar y compartir con su familia porque no están concentrados en el Proyecto Gol.