Que el capitán y defensor central de la Sele haya sido la figura del partido ante Guatemala, habla de cómo pasó y estuvo la mejenga para los ticos, es un dato que sin duda es revelador.
Manejando la defensa, sacando la cara, haciendo cortes y parando ocasiones providenciales para los chapines fueron apenas para de sus tareas este lunes.
Incluso hacia el final del partido, en los últimos quince minutos hasta tuvo una ocasión de cabeza en el área rival que por poco fue gol, con el que nos hubiéremos llevado tres puntos que lo hubieran consagrado aún más.
Ante un partido que no se creó juego prácticamente, que el rival nos tuvo encima en muchos pasajes de la mejenga es adonde apareció el macho para meter pata, hacer un despeje y llevar calma en los momentos tensos.
En la parte defensiva al menos la Sele se fue con dos partidos con el marco en cero, sector en el que Calvo se consolidó como líder.
“Hemos hecho dos partidos buenos en defensa, hoy recalcar que en una cancha sumamente complicada como esta con un equipo bien trabajado como lo es Guatemala, mantener el cero atrás es algo que nos da mucha confianza”, dijo en declaraciones a Teletica Deportes al acabar el choque.
Sobre el ambiente que se vivió en Guate, adonde la Sele fue recibida con abucheos, insultos y hasta una que otra piedra, afirmó que es lo normal en estas mejengas, que es bueno que pase para que los jóvenes vean este tipo de territorios hostiles.
LEA MÁS: Guatemala vs Costa Rica en vivo: Finalizó el partido con un amargo empate sin goles
“Es hermoso, es como un partido eliminatoria, como eran antes las eliminatorias, llegas al estadio, te pegan el bus, esto es parte de, los que tenemos más experiencia lo sabemos y los jóvenes tienen que vivir estos escenarios, en Concacaf nos toca jugar en estas canchas, con estos estadios y este desgaste, ya estamos acostumbrados”, comentó.
Finalmente habló qué falta por mejorar en la Tricolor de cara al futuro.
“Creo que tenemos que tener un poco más la pelota, lo cual en esta cancha en es complicado, en Costa Rica lo hicimos un poco mejor, el último pase tenemos que mejorar, pero sé que para el profe y su cuerpo técnico es una de sus prioridades, tenemos gente muy peligrosa arriba para definir”, finalizó.