Este domingo el Mundial de Qatar 2022 llegó a su final con un juego soñado para millones de personas entre la Argentina de Lionel Messi ante la Francia de Kylian Mbappé
El choque finalizó en tiempo regular con un marcador de 2 por 2 a los galos con goles de Messi y Di María para los sudamericanos y un doblete de Mbappé para los galos. Este empate obligó a definir al campeón en tiempo extra.
Argentina salió desde el pitazo final a buscar la ventaja en el marcador, presionando y atacando a Francia.
El primer gol del juego llegó desde los 11 pasos con Messi engañando a Hugo Lloris tras una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María.
En los últimos minutos de la primera parte, Di María logró aumentar la ventaja, finalizando una jugada colectiva tras una gran asistencia de Alexis Mac Allister.
En el complemento, Didier Deschamps movió su banquillo y Scaloni sacó a al Fideo, cambios que afectaron a los sudamericanos y llevaron al empate de Francia.
El 2 por 1 llegó por la vía del penal tras una falta de Nicolas Otamendi, que el 10 de los europeos convirtió en gol y tan solo un minuto después, al 81′ marcó su doblete y empató el choque.
Tras empatar el marcador, los franceses aumentaron la intensidad del juego y se fueron por completo al ataque, poniendo en apuros a la zaga argentina y al Dibu Martinez.
El partido terminó y ambos equipos buscarán el tituló en los tiempos extra.