Cuando se abrió la puerta del vuelo AR-1915 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y Lionel Messi salió con el trofeo más importante del mundo del deporte, millones de argentinos pudieron palpar el sueño de cerca. ¡La Copa del Mundo había llegado a casa!
El capitán de la albiceleste salió con el trofeo en mano, al lado del técnico Lionel Scaloni y seguidos por el presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
¡LEO MESSI NOS TRAJO LA COPA DEL MUNDO A CASA! ¡BIENVENIDOS A ARGENTINA, CAMPEONES! pic.twitter.com/DfL9u40yeQ
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 20, 2022
A los campeones los recibió una alfombra roja que los llevó hasta un autobús descapotado en el que jugadores y delegación se subieron para festejar con las miles y miles de personas al lado de la calle; todos querían al menos ver pasar el bus de sus héroes de carne y hueso.
No importó que el vuelo llegó casi a las 3:00 a.m, hora local, la pasión venció al cansancio o a cualquier otra cosa y todos querían ver el recorrido del bus hasta el Predio de Ezeiza en Buenos Aires. Era una emoción infatigable la de todos, según mostraba la transmisión televisiva argentina.
¡UNA IMAGEN QUE ERIZA LA PIEL! Impactante mar de gente recibiendo a los campeones del mundo en Argentina.@SC_ESPN pic.twitter.com/DPxqkckJBW
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 20, 2022
El autobús avanzaba muy lento para que nadie se quedara sin hacer una foto o saludar de lejos, mientras la policía hacía espacio para que el transporte pasara sin problemas.
No hubo cansancio que valiera y este martes por la mañana y tarde la fiesta sigue. ¡La celebración apenas comienza en Argentina!
¡CUIDADO CON LOS CABLES MUCHACHOS! Insólito momento en la llegada de los campeones del mundo a Argentina.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 20, 2022
Se le voló la gorra a Leandro Paredes. pic.twitter.com/mUfGmOTQdU