Una vez más la famosa fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, se convirtió en el punto de reunión para que decenas de ticos celebraran a más no poder la victoria de la Sele en un Mundial.
Madrugar un domingo es durísimo, pero eso no fue obstáculo para que un montón de personas, bien uniformadas con la camiseta de la Selección Nacional, montaran un verdadero fiestón.
Tras el pitazo final del partido contra Japón, en el cual el equipo de todos sacó la victoria con un golazo de Keysher Fuller, la fuente de la Hispanidad se empezó a “inundar” de una marea roja de aficionados, que con banderas tricolor se unieron a una sola voz a cantar: “ticos, ticos”.
En la celebración se dio un poco de todo, incluso una pareja de recién casados llegó a celebrar esa victoria tan importante de la Sele. También varios niños, y algunos adultos, se dejaron llegar en pijama para no perderse el festejo.
El gane contra Japón es una bocanada de aire para la Sele, la cual no pierde la esperanza de clasificar, eso sí, con un poco de ayuda de España.