Flamengo puede lograr un histórico doblete en menos de 24 horas si este sábado se consagra campeón de la Copa Libertadores y si al día siguiente el resultado de su más inmediato seguidor en el campeonato braileño le permiten proclamarse campeón sin jugar.
El conjunto carioca disputará el sábado, en Lima, (2 p. m., hora tica) la final del máximo trofeo continental con el argentino River Plate.
Y gracias a su arrolladora campaña en el Brasileirao, el conjunto rojinegro ya inició la cuenta regresiva para celebrar el título nacional, algo que podría producirse este domingo.
Para ello, el Palmeiras, segundo clasificado, tiene que perder o empatar en casa contra el Gremio.
LEA MÁS: Aficionados de River Plate iniciaron viaje de 60 horas para la final de la Libertadores
Debido a la final continental, Flamengo disputó la semana pasada el partido de la fecha 34 que debía jugar este domingo contra Vasco da Gama, que terminó con un empate 4-4.
Flamengo (81 puntos) aventaja ahora en 13 puntos al Palmeiras (68 puntos), equipo al que le quedan cinco partidos para finalizar el torneo.
La única opción para que el Flamengo no sea campeón del Brasileirao es que, como máximo, sume un punto en las cuatro jornadas que le quedan, y que el Palmeiras gane los cinco partidos que le restan.
Flamengo se convertiría en ese caso en el segundo equipo brasileño en hacer doblete.
Apenas el Santos de Pelé, en dos ocasiones (1962 y 1963), logró levantar la Copa Libertadores y la del campeonato nacional (llamado Taça do Brasil en la época) en un mismo año.
La expectativa entre la afición flamenguista es máxima.
El equipo más popular de Brasil vive una larga sequía de títulos. Apenas venció la Libertadores en una ocasión (1981) y su último Brasileirao se remonta a 2009.