Carlos Ricardo Benavides, oficial de integridad de la Fedefútbol se refirió a las investigaciones que se realizan sobre posibles amaños y presuntos cambios administrativos sin comunicar, en la primera división.
El exdiputado expresó que no puede profundizar sobre la situación de Santos y Guanacasteca, los equipos que están involucrados en ambos procesos, pero rescató el esfuerzo que hacen las autoridades por analizar con lupa lo que pasa en el fútbol tico.
LEA MÁS: Presidente del Santos da su versión de los hechos sobre la investigación de la Fedefútbol
“Lamentablemente, en el fútbol en general se vienen dando este tipo de situaciones y acá lo más importante es que en el caso de la Federación Costarricense de Fútbol se atiendan, se investiguen y se tomen las decisiones de acuerdo con la prueba que corresponda.
“Que los asuntos que se investigan se sancionen una vez que se cumpla con el debido proceso y hayan elementos para sancionar. Me preocuparía que no se estuvieran atendiendo, porque es la obligación de todo ente investigar”, expresó.
La Teja localizó a Leonardo Cova, gerente deportivo de Guanacasteca para conocer su posición sobre las investigaciones que se realizan.
“Todo lo que tenemos que decir se dijo a través del comunicado que emitió el equipo y por el momento no vamos a dar más declaraciones”, expresó.
A buen ritmo
Benavides comentó que en este momento, tanto la investigación que él lidera por el supuesto amaño del juego del 20 de octubre pasado, entre santistas y nicoyanos avanza a buen ritmo y se están solicitando información a los clubes involucrados.
Sobre los aparentes cambios ocultos en la administración de estos dos equipos, Benavides confirmó que las investigaciones se realizan desde el año pasado y también se encuentra en la fase de recolección de información.
LEA MÁS: Esto dicen en Guanacasteca sobre la investigación por aparentes cambios ocultos
“En esto no existe un plazo para dar por finalizada una investigación, porque cada caso está sujeto a elementos que van apariendo conforme se avanza en el proceso.
“Hay casos que son más complejos y en el momento en que los órganos estén preparados para emitir una recomendación lo harán saber y si las instituciones investigadas sienten que se está actuando como no es, pueden apelar ante las instancias correspondientes", comentó.