Este sábado se jugará una histórica final de la Copa Libertadores 2024, cuando Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentarán en el Monumental de Buenos Aires, en Argentina, duelo del que saldrá el último cupo para el Mundial de Clubes 2025.
Botafogo, que es líder del torneo brasileño, a falta de dos jornadas, aspira a celebrar un año histórico tras la decepción de perder un título de liga que tenía ganado el año pasado. Sería su primera Libertadores. Mineiro, en cambio, ya la ganó en el 2013.
LEA MÁS: ¿Qué es lo que debe pasar para definir dos clasificados entre San Carlos, Herediano o Cartaginés?
Este juego se podrá ver por la aplicación de Disney + o a través de FOX Sports.
Invasión brasileña
De acuerdo con el diario español Marca, miles de aficionados brasileños ya tomaron las calles de Buenos Aires. Más de 60.000 aficionados se desplazaron para la gran final de Copa Libertadores y la Conmebol calcula que unos 40.000 llegarán en total desde Río de Janeiro (Botafogo) y unos 20.000 desde Belo Horizonte (Atlético Mineiro).
Botafogo es el claro favorito, pero también está el club liderado por el argentino Gabriel Milito, exdefensor del Barcelona.
LEA MÁS: Uniffut suspendió torneo “de momento” y a la fecha ni los clubes saben cuándo se reanuda
Milito llegó en marzo del 2024 y en menos de un año ha logrado la hazaña de alcanzar la final de la Copa Libertadores. Por el camino, además, dejaron a San Lorenzo, Fluminense (vigente campeón) o River Plate.