Final Champions League. “El que no los hace, los ve hacer”, una vez más esta frase futbolera se hizo realidad en la final de la UEFA Champions League cuando el Real Madrid con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior venció 2-0 al Borussia Dortmund en la gran final del torneo en Londres.
Bajo un ambiente espectacular en el estadio Wembley, ratificando del porqué le dicen “La Catedral del Fútbol”, los clubes salieron con sus mejores trajes al partido que definía quién se dejaba la orejona.
Los alemanes fueron los primeros en pisar el acelerador para tomar la ventaja, atacaban de un costado a otro y en muchas veces agarraban mal parada a la defensa blanca, pero ahí se agrandó Thibaut Courtois que en su primer partido en este certamen, pues estuvo lesionado, se lució con sus tapadas.
A esto debemos agregarle los remates que pegaron al palo, más de un aficionado sudó frio porque vieron el fracaso de cerca, pero ese sacrificio dio para que cerraran la historia con un final conocido por ellos.
LEA MÁS: Final Champions League: Una pequeña Madrid se formó este sábado en Los Yoses
Pero a este Madrid nunca hay que perdonarlo y menos en una final de Champions. Faltando 15 minutos para el cierre empezó a revolucionar su ataque, al 73′ Dani Carvajal le ganó la partida por los aires a los defensas del Dortmund para cabecear y abrir el marcador.
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados estallaron en júbilo aliviados después de tanto sufrir los embates de los rivales, al encontrar el gol que los acercaría a su copa.
Vinicius a siete minutos del 90 se hizo presente al marcador, con un tiro cruzado desde el costado izquierdo hacia a la derecha, venció al guardameta para decirle a los hinchas blancos que la orejona se va para Madrid, una vez más.
Pero no todo fue felicidad, al 85′ el técnico Ancelotti hizo un cambio que muchos sacaron una lágrima de tristeza, al sacar de cambio a Toni Kroos por Luka Modric, el alemán cerrando su carrera con el Real por la puerta grande, ya que semanas atrás anunció que se retirará tras su participación con la Selección de Alemania en la Eurocopa, un cierre de película.
Una copa que tiene un significado especial para el Real, ya que llegaron a su título número 15 en la Champions, Carlo Ancelotti obtuvo su tercera orejona con los blancos y la quinta en su carrera, pocos pueden rajar con eso. ¡Felicidades campeones!