Las palabras de Joel Campbell, en las que negó que el ADN existe en el fútbol, retumbaron bastante fuerte en el fútbol nacional y especialmente en las saprissistas, quienes le reclamaron con todo al atacante de Alajuelense.
Ricardo Arguedas, asistente técnico morado, y el volante Youstin Salas, dieron su opinión sobre el tema que más picó desde este viernes.
Arguedas afirma que respeta el criterio del manudo, pero que él tiene claro que el ADN, al menos el saprissista, es algo real y que establece una diferencia entre el Monstruo y el resto de los equipos.
“Joel tendrá su criterio, lo respeto mucho, es su manera de pensar, yo puedo asegurar con año y medio de estar en la institución, que el ADN sí existe, no es algo sanguíneo, sino algo que se traspasa de generación en generación a través de los valores que don Ricardo Saprissa y que don Beto Fernández dio a este club”, explicó previo al partido ante Puntarenas a las radios.
La mano derecha de Vladimir Quesada explicó, además, en qué consiste el ADN morado, algo que más allá de la sangre, insistió que es una enseñanza que se transmite a los que van llegando.
“Esto es algo que se inculca, algo que traspasa los años, obviamente que existe el ADN, es excelencia, es formar ganadores, respeto, valores y son los que han trascendido el tiempo a través de don Ricardo Saprissa que puso las bases con don Beto Fernández y para mí eso tiene que ver con el ADN.
“Cuando llegas al club te reciben y te dan de una vez la estafeta, este es el ADN, esto es Saprissa, el cómo se siente dentro del camerino es algo que en nuestro equipo pasa de generación en generación”, comentó.
Por su parte, Salas afirmó que el ADN claro que es real, una etiqueta que toman desde un inicio.
“Uno por sí solo le gusta ser ganador. Esté jugando en Santos, Heredia, Grecia, la U, a donde he jugado me gusta ganar, hasta con mi hija, eso es uno, pero cuando usted llega a Saprissa, llega y le dicen: ‘Tenés que ganar’, ‘viniste aquí a ganar’, hay mucho morado en el equipo y también va más por eso, muchos referentes que inculcan eso”, destacó