El presidente del comité organizador del Mundial de Rusia, Arkady Dvorkovich, lamentó este miércoles la falta de espectadores en las semifinales entre Francia - Bélgica y Croacia - Inglaterra y hasta prevé que habrá campos vacíos en la final del próximo domingo en Moscú.
El martes fue posible apreciar cientos de butacas sin dueño durante el partido en el que los franceses superaron 1-0 a los belgas en San Petersburgo. Parece que ninguno de los cuatro semifinalistas ha atraído a grandes cantidades de aficionados, como sí ocurrió con las selecciones latinoamericanas.
Los agentes de viajes han reportado que sí aumentó el interés por parte de los aficionados británicos y croatas, pero conseguir visas para Rusia y boletos para los partidos puede resultar complicado.
“Las selecciones que tenían la mayor cantidad de seguidores en Rusia se marcharon pronto. Los equipos latinoamericanos, Alemania y algunos otros se fueron. Nos quedamos en las semifinales con los equipos que trajeron el menor número de aficionados, así que no ha sido algo muy bueno para la economía del fútbol durante esta última semana” , comentó Dvorkovich.
Charrúas e ingleses multados por las medias
La FIFA impuso multas por $120.000 (¢69 millones) a las federaciones de Uruguay e Inglaterra, luego de que jugadores de sus selecciones utilizaron medias no autorizadas durante sus respectivos encuentros de cuartos de final en la Copa del Mundo.
El órgano rector del fútbol mundial informó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar $50.300 (¢29 millones) por distintos motivos, incluido el de desafiar las advertencias que se hicieron a un jugador, quien usaba una marca no aprobada de medias en el partido del viernes ante Francia.
LEA MÁS: Empleados de la FIAT se van a huelga por la contratación de Cristiano Ronaldo en la Juventus
“Sólo un miembro del equipo nacional uruguayo siguió mostrando una marca comercial no autorizada en su equipamiento”, señaló la FIFA, además añadió que se multó a Uruguay “por llegar tarde al estadio, en infracción del reglamento de la Copa del Mundo.
La multa para la Asociación del Fútbol inglés (FA) fue mayor pues fueron varios los jugadores que utilizaron marcas no permitidas en los calentamientos y durante el partido del sábado frente a Suecia.