La FIFA ratificó este miércoles las sedes de las Copas del Mundo para los años 2030 y 2034.
España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay serán los países sedes del Mundial del 2030 y se confirmó que el partido inaugural de la competencia será en el Estadio Centenario de Montevideo, según lo presentado en el Congreso Extraordinario, que se llevó en Zúrich, Suiza.
LEA MÁS: Estos serían los rivales de Alajuelense si avanza su petición de ir al Mundial de Clubes 2025
“¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!”, publicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en sus redes sociales al conocerse que el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo y el nuevo Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción serán sedes de los partidos de Copa del Mundo.
#أهلًا_بالعالم في #السعودية2034 حيث يتجسد الابتكار والاستدامة لتقديم تجربة لا تُنسى على أرض المملكة 🇸🇦 pic.twitter.com/I1KsssPTZA
— المنتخب السعودي (@SaudiNT) December 11, 2024
Por otro lado, se confirmó que Arabia Saudita albergará la Copa del Mundo en el 2034 y será la tercera vez en que el Mundial se juegue en territorio asiático, siguiendo a Corea del Sur y Japón en el 2002 y Catar en el 2022.
De acuerdo con el medio Infobae, Arabia Saudita presentó una ambiciosa propuesta para el 2034, enfocándose en cinco ciudades anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom. Con un total de 15 estadios, incluidos ocho de nueva construcción que ya avanzan en las obras para ser utilizados en la Copa Asiática 2027, el país está preparado para recibir a los aficionados del fútbol mundial.