La Concacaf hizo un anuncio este viernes que haría que Alajuelense no tenga que jugar la fase previa de la Liga Concacaf si se materializa una sanción contra la Federación de El Salvador.
Mediante una nota, la Concacaf comunicó que si la FIFA sanciona a los salvadoreños por irregularidades que se le investigan, sacará a los clubes de ese país del torneo regional.
La Liga debe enfrentar al Águila de El Salvador el martes 26 de julio por la fase previa del torneo, en territorio cuscatleco, viaje que quedaría cancelado si se toma la resolución.
LEA MÁS: Alajuelense amarró a uno de los futbolistas más pulseadores hasta el 2025
“Los clubes afiliados a la FESFUT no podrán participar o seguir participando en la Liga Concacaf Scotiabank 2022. Los clubes que estén en cualquier emparejamiento no podrán continuar de ninguna forma y se le otorgará el pase a la siguiente ronda al club adversario”, dice la carta.
La FIFA advirtió el miércoles que podría suspender a El Salvador de la organización si continuaba con la idea de nombrar una comisión “normalizadora” para intervenir a la Federación.
A pesar de la advertencia, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) de El Salvador nombró este jueves a una comisión “normalizadora” que intervendrá la Federación, la cual será presidida por Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele.
LEA MÁS: Las dos realidades de Wardy Alfaro: quemado a lo externo, pero muy defendido a lo interno
FIFA indicó que el lunes tomará una decisión y si para entonces no se ha disuelto la comisión y acatado las normas de la organización, serán suspendidos de manera definitiva.