Deportes

Fiebrazo dejó su moto nueva como si fuera una joya de colección

Motocicleta LML del año 2018 quedó con una de las de antes

EscucharEscuchar
Desde setiembre este chuzo anda recorriendo los bellos paisajes costarricenses. Foto: Keyna Calderón

Don Rodrigo Herrera Fernández puede rajar que tiene una moto chapada a la antigua, a pesar de que su modelo sea del 2018.

Resulta que este vecino de Caballo Blanco de Cartago, es dueño de una Stella LML Star Deluxe de 150 cc, la cual compró en setiembre del año anterior y que rediseñó a su gusto.

Don Rodrigo no cree en nadie cuando anda en su hermosa bicha. Foto: Keyna Calderón

¿Cuando la adquirió cómo era?

Era estándar, pero yo la pagué a modificar, le metí defensas traseras y delanteras, maleteros atrás y adelante, le puse unos halógenos de Ojo de Ángel, luz de freno fórmula 1, espejos especiales con visor de punto muerto. Además tiene el asiento dividido con respaldar que se lo pagué hacer porque tenía un asiento corrido, le pagué a poner aros de lujo y de aluminio y viene con las llantas de banda blanca y son tubulares algo que es totalmente diferente a todas las demás motos que usted ve en la calle.

Esos son los detallitos que tiene de momento.

–¿Así modificadas ha visto más en el país?

Muy pocas, modificadas sí se ven en la calle, pero con aros de lujo no tanto.

–¿Le tiene algún nombre en especial?

El Halcón Milenario porque soy aficionado a la Guerra de las Galaxias.

–¿En dónde la adquirió?

La compré con la gente de Importadora Cardel en barrio México, porque le habían bajado el precio y aproveché. Me costó ¢1.650.000. Calculo que en los arreglos que le he hecho se me han ido más de ¢400 mil en extras. La misma gente que me la vendió le ha hecho esas modificaciones. El color que tiene es el original.

La moto no es muy jalona pero ahí al suave llegan a todo lado. Foto: Keyna Calderón

–¿La chinea mucho?

Sí, solo la uso para ir de paseo o a actividades especiales, ya que estoy en un grupo de LML Scooter Club, estamos en varias provincias y nos reunimos los fines de semana y nos vamos de paseo o si nos invitan para ir a alguna actividad de bien social llevamos las motos y las dejamos en exhibición.

¿Por qué debo usar coolant y no agua en el radiador de mi carro?
“Más de 60% de los problemas en los motores están asociados a fallos en el sistema de enfriamiento, de ahí la gran importancia de utilizar solo coolant (líquido refigerante) y que este sea de buena calidad, ya que este evitará la corrosión y el deterioro en la bomba de agua. También impedirá que el termostato se pegue y se dé un calentamiento en el motor provocando posibles varonazos y reparaciones costosas. El coolant también le prolongará la vida útil del radiador”, comentó Bryan Guido, mecánico automotriz (teléfono: 8603-5135).

–¿Cuál es el lugar más lejos al que ha viajado con ella?

La he llevado a Alajuela y a Turrialba, más largo no he podido porque no he tenido vacaciones como para ir a pasear, por lo general he ido solo, pero últimamente mi esposa se ha apuntado a ir conmigo.

–Y cómo le ha respondido la moto?

Hasta el momento me ha respondido muy bien, lo único es que por tener el motor muy pequeño no es muy fuerte, por lo que no tiene mucha potencia subiendo por lo que uno tiene que llevarla en ciertos puntos en segunda o primera para que suba bien.

–¿Es económica?

Sí, la verdad es demasiado económica.

–¿Si le ofrecieran comprarla, la vendería?

Es muy difícil porque más bien tengo un proyecto de hacerme de otra.

El asiento fue hecho específicamente para la moto de este vecino de la Viaje Metrópoli. Foto: Keyna Calderón

–¿Qué le dice la gente cuando la ve?

Les llama mucho la atención porque creen que es una moto antigua por como quedó, así que le toman fotos y me hacen preguntas.

–¿Por qué quiso hacerle esa modificación?

Me inspiré en una que quería comprar, pero que al final no se concretó el negocio, por eso hice esta igual, solamente que estas tienen una gran ventaja con las motos antiguas y es que vienen con motor cuatro tiempos y no dos tiempos. Esta no usa mezcla, solo aceite. En cuanto a la calidad de consumo y de gasto de aceite o contaminación es mejor esta de cuatro tiempos.

–¿Por qué la considera un chuzo?

Porque siempre la quise tener. Mis hermanos siempre tuvieron motos desde que era chiquito y me andaban en una Vespa de 200 cc, en esa viajábamos hasta Limón. Me crié con ese tipo de motos y siempre quise tener una así.

Estos aros son parte particular de la moto y que no cualquier anda. Foto: Keyna Calderón

–¿Piensa meterle más cosas?

Ahorita no, porque la quiero mantener así, pero más adelante quiero hacerme de otra pero espero que sea una Vespa viejita para modificarla y ver qué le meto de motor, así que me quedaría con las dos.

–¿Le gusta mucho tener vehículos antiguos?

Sí, también tengo un vehículo Datsun 1200, modelo 72, me gusta lo que es antiguo, me llama mucho la atención todo lo que es de colección.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.