Fidel Escobar atraviesa, tal vez, su semestre más complicado desde que está en Costa Rica; su rendimiento con el Saprissa no ha sido el mismo y tras varias lesiones le ha costado retomar nivel.
Pese a que con el Monstruo el bajón del Comandante ha sido claro, en la selección de Panamá sigue siendo uno de los jugadores clave y de los que este jueves liderará a su selección en el encuentro ante Costa Rica, a las 8 p.m., en el Estadio Nacional en San José.
Roberto “Datitos” Rivera, uno de los periodistas reconocidos en tierra canalera, habló con La Teja y explicó qué pasa con un futbolista al que conoce muy bien desde hace mucho tiempo. Afirma que lo que le pasó la factura fue un sobre esfuerzo que hizo el semestre pasado.
LEA MÁS: Periodista panameño analiza partido ante Costa Rica como pocos en Panamá lo hacen
“Acuérdate que él terminó el torneo lesionado por lo que Fidel no fue a Copa América, dado que él se esforzó demasiado para ganar con Saprissa el título. Fue además el mejor jugador del torneo, pero ese esfuerzo la verdad le está trayendo secuelas de la lesión. Él tenía que haber parado y no lo hizo, y te lo digo yo y se lo dije a él por la confianza que tengo, debió haber parado.
“A Fidel lo conozco desde que tenía ocho años, es el sobrino de Víctor René Mendieta, el gran delantero del fútbol panameño. Yo hablaba con él hace unos días atrás y él sí está claro que está tratando de venir de menos a más, pero cuando parece que va a coger nuevamente ritmo, se lesiona o recibe un golpe, como en el último partido. Entonces eso complica poder estar al 100%”, explicó Rivera.
LEA MÁS: Prensa panameña reaccionó así a reaparición de Keylor Navas en entrenamientos de Costa Rica
El comunicador afirma que entiende perfectamente que Fidel hubiese hecho eso, pues los jugadores se deben a sus equipos, pero en este caso ese sobre esfuerzo trajo consecuencias.
“Yo se lo dije, el esforzarse tanto por Saprissa el torneo pasado ahora le está trayendo secuelas, ojo hay que estar claro que los futbolistas se deben a los equipos, pasa con Lamine Yamal con el Barça, le pasó al Real Madrid, le pasó a todos los equipos; los jugadores se deben a sus clubes y cuando llegan a la selección, a veces lastimosamente, tienen que decir no.
“Al final, sí es una figura totalmente clave para Panamá; Fidel es un líder dentro del terreno del juego, la salida que le da a Panamá es otra y eso es importante para para el esquema de Thomas Christiansen”, finalizó.
LEA MÁS: Thomas Christiansen, se animó a responder si Panamá es mejor equipo que Costa Rica