Mediante un comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol hizo oficial lo que era un secreto a voces, el cambio en la secretaría general para el nuevo periodo del Comité Ejecutivo.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol acordó en su sesión de este miércoles nombrar al señor Rafael Vargas como nuevo Secretario General. Vargas asumirá esta posición el próximo 1 de noviembre”, destacó el organismo.
La idea de llevar a Fello Vargas a ese puesto era del nuevo presidente Osael Maroto, quien presentó el nombre y se realizó su nombramiento.
El nuevo secretario ya es una figura conocida en el puesto, había ostentado este cargo bajo la administración de Eduardo Li hasta el 2015 y después con Rodolfo Villalobos hasta el 2017, cuando dejó la Fede por diferencias con Fofo. En la administración del Chino fue una de las fichas de más peso.
Vargas llega al cargo tras pensionarse como alcalde de Goicoechea, puesto en el que estuvo hasta el 31 de setiembre del 2023.
La novedad en el caso es que el anterior secretario general, Gustavo Araya, quien está en el cargo desde el 2020, seguirá en la Fedefútbol, pero con un nuevo cargo.
“El actual secretario general, Gustavo Araya, continuará en la FCRF con un nuevo puesto, director ejecutivo, que le reportará directamente al presidente y al Comité Ejecutivo”.