Heredia amaneció este sábado trasnochada, luego de los festejos que hubo en la provincia por el título obtenido por el Team en el estadio Alejandro Morera Soto.
El cuadro rojiamarillo ganó el título 30, alcanzó a la Liga en cuanto a número de campeonatos y festejó muy a lo herediano, según nos contó Lucrecia Arce.
Los florenses acostumbran reunirse en el parque Central cuando son campeones y esa es una parada obligatoria del equipo. En Heredia aún se pueden ver a los abuelitos, papás, hijos y hasta mascotas en plenos festejos, pues no deja de ser una celebración muy pueblerina y bonita.
“Ya es tradición que el bus pase por el sector sur del parque, y la gente se amontona en el Fortín, en el quiosco, con banderas, camisetas y cantando”, dijo Arce.
LEA MÁS: Acción que originó la bronca de la gran final entre Alajuelense y Herediano se ve en este video
Tal es la tradición que Jafet Soto, técnico florense, dijo que iban a ir directo de Alajuela al estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara, pero tuvieron que ir al parque Central, a donde llegaron cerca de las 11:45 de la noche.
“Es muy bonito, uno se encuentra a los compañeros del cole, a los vecinos, a gente que ha visto en el estadio. Había muchas personas y es muy tranquilo”, añadió Arce.
Al llegar al parque, los jugadores se subieron al techo del autobús y los aficionados cantaban canciones como “Ninguno pudo con él”, “¿Dónde están los que nos iban a ganar?” y “Ahí está el campeón”.
Después del parque partieron a Santa Bárbara donde siguió el fiestón que armó el Team.