Hernán Fernando Sosa, asistente técnico de Alajuelense, dejará por un tiempo indefinido el banquillo manudo para atender una situación de salud, de la que no quiso entrar en detalles.
El presidente erizo, Fernando Ocampo, comentó que ahora la prioridad es que el entrenador atienda su salud y que regrese cuando pueda.
Debido a esta situación, Carlos Castro, exjugador manudo y parte de los técnicos de ligas menores del club, se incorpora a partir de ahora como uno de los ayudantes de Luis Diego Arnáez.
Sosa se mostró molesto con los medios de comunicación que adelantaron información sobre su enfermedad, situación que le generó problemas porque aún no se lo había dicho a sus familiares, quienes se enteraron con la prensa.
“Tengo familia en todo el mundo, me llamaban de Nueva Zelanda y Alemania a las 2 de la madrugada, preguntando qué pasó y fue difícil para mí explicarles lo que estaba sucediendo”, comentó.
Eso sí, el asistente estaría en algunos partidos, siempre y cuando su situación se lo permita. Extraoficialmente se maneja que el padecimiento de Hernán Fernando es un cáncer de próstata, pero él no quiso referirse en detalle a la enfermedad.