El reconocido narrador salvadoreño Fernando Palomo le pegó color a varios colegas suyos, incluido uno tico, por lo que pasó en el partido entre México y Honduras, la noche de este martes en los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Resulta que en algunas narraciones, los comentaristas criticaron el desastroso arbitraje de Iván Barton, que dio 9 minutos de reposición y si ya ese tiempo era desproporcionado, luego añadió dos más, que fue cuando cayó el tanto que salvó a México de la salvación.
Sin embargo, los comentarios que provocaron la reacción de Palomo nacieron no por esa jugada, sino por lo que ocurrió en la tanda de penales.
Algunos narradores y comentaristas se extrañaron mucho de que el portero hondureño Eduardo Menjívar no fuera expulsado en la tanda de penales, pues había sido amonestado durante los 90 minutos del partido regular y en la tanda de penales le sacaron otra tarjeta amarilla.
La mayoría pensó que tenía que irse expulsado, desconociendo el reglamento, que dice que cuando empieza la tanda de penales, se limpian las tarjetas amarillas, por lo que Palomo criticó a todos esos narradores que lo que hicieron fue confundir a los televidentes.
“A ver si los que criticaron al árbitro en sus transmisiones en vivo ahora se disculpan con su audiencia por no conocer el reglamento del deporte que relatan”, tiró Palomo y la pedrada cayó en Tiquicia, porque Juan Carlos Solano, narrador de TD+ que relató la mejenga, fue uno de los que empezó a cuestionar al árbitro, diciendo que era un desastre que no expulsara al portero.
A ver si los que criticaron al árbitro en sus transmisiones en vivo ahora se disculpan con su audiencia por no conocer el reglamento del deporte que relatan. pic.twitter.com/A4615Z4OFi
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) November 22, 2023
LEA MÁS: Todo lo que dijo Reinaldo Ruenda, técnico de Honduras, por bochornoso arbitraje contra México
En el post de Palomo adjuntó el reglamento, para que la gente entienda por qué no se expulsó al portero.
“La tanda de penales se ejecutará una vez que termine el partido y a menos que se estipule algo diferente, se usarán las reglas de juego correspondiente. Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar de la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones registradas impuestas a a jugadores y miembros del cuerpo técnico, durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”.
México clasificó al Final Four en los penales.