Deportes

Fernando Palomeque, extécnico de Herediano: “No he dormido nada”

Mexicano dice que la forma en que fue despedido fue correcta

EscucharEscuchar

Fernando Palomeque, extécnico de Herediano desde este miércoles, pasó en vela luego de perder el puesto, minutos después de empatar 2-2, en casa, contra Guadalupe.

Fernando Palomeque no ganó un encuentro al frente de Herediano. Fotografía : John Durán (JOHN DURAN)

El mexicano dijo que su despido fue cordial y correcto, pese a que salió de la conferencia de prensa como técnico, pero unos minutos después Jafet Soto, gerente del equipo, dijo en vivo por FUTV que ya Palomeque no era más el entrenador de Herediano.

El tacto recuerda la vez que Raúl Pinto, siendo presidente de Alajuelense, despidió a Javier Delgado vía WhatsApp luego de perder una final contra Herediano.

Palomeque atendió a La Teja este jueves.

- ¿Cómo toma el despido y la forma en la que se dio?

La verdad es una pena, puse mucho empeño para que salieran bien las cosas, que el equipo caminara bien. Desafortunadamente no se da como lo planee; ¿el despido? a veces muchos dicen que no son las formas, pero la verdad era el momento, también porque la situación no era la que pretendíamos, ni yo, ni los jugadores, ni la directiva. Me siento triste.

- ¿Se pudo despedir de los jugadores?

Realmente, cuando voy a la rueda y regreso, me notifica Jafet (Soto), pero ya había hablado con los jugadores acabando el partido. Les externé que estaba agradecido de lo que he vivido como entrenador de Heredia, que les agradecía el esfuerzo, que sabía que tenemos un grupo lindo y me voy a la rueda y al regresar me dan la noticia. Los muchachos se me acercaron, fue un entorno triste. Pensé que era el partido que nos iba a dar la punta de lanza.

- ¿Pudo dormir?

No he dormido nada, es como cuando estudiaste demasiado para un examen y vas convencido de que estudiaste lo correcto y de repente lo repruebas y te preguntas ‘¿qué pasó?’.

Di vueltas y vueltas y me decía: ‘por trabajo no, por los jugadores no, por la directiva no’. No me justifico con nada, vemos partido con partido, pero pensaba en el partido contra Sporting (3-3 luego de ir perdiendo 3-0) lo empatamos y lo pudimos ganar; con San Carlos vamos ganando y nos meten dos goles que uno dice... ‘¿cómo?’. Eso me decía en la noche. Las tuvimos, generamos las opciones contra Sporting, contra San Carlos, contra Alajuelense. Esa fue mi situación en la noche.

Palomeque creyó que el 1 a 1 ante la Liga era la punta de lanza del equiop. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

- ¿Quién lo despidió?

Jafet. Ya me había dicho que quería hablar conmigo y le dije, ‘voy a la conferencia y regreso’. Uno no piensa que lo van a despedir, pensamos que por allí está todo mal, pero fue un empate, podemos ir a ganar a Cartago. Pensé que las cosas podían darse así. No los culpo. Era mejor así antes que me dejaran ir a la casa y regresar al otro día y me lo digan. Es más duro.

Pablo Salazar dirigirá a Herediano contra Cartaginés este sábado. Archivo (Mayela Lopez)

- Cuando usted fue a la conferencia ya sabía del despido, ¿por qué se va diciendo que seguía siendo el técnico?

Cuando salgo es que me dicen. Fue presencial, no fue por teléfono. Creo que es el momento, me dijeron los resultados no se dan y hemos tomado la decisión de separarte. Es bueno que se hable así.

- ¿Fue un despido duro?, ¿fue diferente a otros?

No es un despido normal, pero nunca lo son. En Jicaral, en Puntarenas, en Carmelita, pero este tiene un sabor diferente porque Heredia es un club grande, que muchos entrenadores quisieran tener la oportunidad que tuve yo y aprovecharla. Es un despido, es doloroso.

Al mexicano le reconocen lo trabajador, pero no se le dieron los resultados. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

- El despido, desde afuera, parece poco digno...

Fue algo con sentimiento, o sea, en el plan de que lo tengo que hacer y lo hizo. Si es algo feo, te lo diría. Hablamos en cinco minutos. No tenía, o no podía darme una otro oportunidad, o no tenía por qué preguntar, ‘¿por qué me haces esto?’, me lo dijo tal como es. Los resultados no se dan, mira que no tienen entrenador (un sustituto contratado). No fue tipo aventón, diría que fue de la mejor manera.

- ¿Le quiere decir algo a la afición?

Que me disculpen, no pude darles alegrías y satisfacciones. A los jugadores, gracias por el esfuerzo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.