Fernán Faerron volvió a caer en el ojo de la polémica tras su polémico comportamiento al cierre del partido ante Saprissa, en el que el Herediano perdió 2-0 en Tibás.
Al defensor rojiamarillo se le ha criticado mucho por una actitud que muchos interpretan como provocativa con la afición rival, al salir haciendo gestos y tardarse en salir de la cancha, además de botarle un celular a una persona en cancha que lo estaba grabando.
En el programa La Platea de TD Más, el jugador fue duramente criticado por parte de todos los panelistas, el periodista Christian Sandoval y los exjugadores Allan Alemán, Carlos Castro, David Diach y hasta Víctor “Mambo” Núñez, con quien comparte los colores en el Herediano.
El Mambo es técnico en divisiones menores en el Team y no se anduvo por las ramas, comentó que lo que está haciendo Faerron no es un buen ejemplo y que si viera a uno de sus jugadores haciendo eso, lo sancionaría.
"Mambo" no quiere que sus jugadores en divisiones menores imiten las actitudes de Faerrón pic.twitter.com/IsD4S75l9Q
— TD Más (@tdmas_cr) April 2, 2024
“Me parece que después de un 2-0 lo más recomendable es llegar, agarrar sus cositas e irse para el camerino tranquilamente. Si tiene algún problema lo arregla ahí, se agarra con el que tenga que agarrarse, pero uno tiene que irse callado.
“Llegar, parar, amarrarse los cordones, ya se ve que es una provocación, él quiere sentir que todo el estadio se le viene encima, él tiene esa forma de ser y tras de eso llega y le bota el celular al muchacho, ahí es donde digo que no es lo que queremos”, comentó.
LEA MÁS: Fernán Faerron provocó el enojo generalizado de los aficionados en redes sociales
Para Núñez, Faerron tiene todo para ser otro tipo de ejemplo, pues las condiciones las tiene.
“Yo que soy de liga menor no quiero que un jugador mío haga esas cosas cuando llegue a primera división, yo quiero que él sea un ejemplo para todas esas figuras que vienen subiendo y digan: ‘Yo quiero parecerme a Faerron porque es un jugador que choca, hace goles, se barre, marca fuerte, es rápido, que tiene mucha garra, que aporta mucho futbolísticamente.
“Yo no quiero ver a un jugador mío haciendo esas cosas cuando ya llegue a primera división. Si un muchacho mío hace eso yo lo castigo, pero lastimosamente es lo que está pasando, tiene que entender que esas cosas no le hacen bien ni a él, ni a Herediano ni al fútbol de Costa Rica”, mencionó.
A Mambo otra preocupación que le queda es que en cuando juegue con la Selección de Costa Rica se sepa comportar porque su actitud puede salir cara.
Mientras que Núñez cree que una sanción es lo mejor, cabezas como Jafet Soto le bajaron el piso al tema y dejaron entrever que no sucederá nada con él.