Fernán Faerron, quien fue el capitán de Costa Rica este miércoles, en el inicio de la era de Miguel el “Piojo” Herrera, explicó por qué Estados Unidos fue superior a la Tricolor y lo goleó 3 a 0.
Faerron explicó que el tiempo acumulado de trabajo de los estadounidenses se refleja en la cancha, y que ellos deben aprender del golpe que les pegó el cuadro de Mauricio Pochettino.
“Eso pesa un poco, Estados Unidos es un equipo muy trabajado, llevan trabajando desde el 2 de enero juntos y nosotros pocos días. No es excusa, nos toca aprender, es doloroso, pero sacamos experiencia para mejorar”, indicó el defensa florense.
Dijo que los goles en contra siempre afectan un poco al equipo que los recibe. “Lo importante es ver qué tan rápido se repone uno para levantar la cabeza, queda mucho para aprender, y para mejorar”.
Sobre su capitanía con la Tricolor, dio gracias a Herrera. “Me siento orgulloso de portar la banda, es un honor ser capitán de la selección y soy el primer responsable de la derrota”, añadió.