La fiebre de los morados por ganar la copa 37 provocó grandes filas para comprar la camisa del campeón.
A eso del mediodía, unas 40 personas esperaban para entrar a la tienda de Saprissa en Lincoln Plaza, dentro de la cual también había bastantes fiebres, ya que dejan entrar por grupos.
LEA MÁS: ¡Inalcanzables! Morados rajan con los títulos que le sacan a Alajuelense y Herediano
Ya con la chema de campeones bien puesta nos encontramos a Hamilton González, Sonia Abarca, Ricardo Salgado y Yahaira Solano, todos vecinos del barrio Los Ángeles, en San José, el lugar donde nació el Deportivo Saprissa el 16 de julio de 1935.
“La camisa la compramos en el estadio (el sábado en la noche), pero lo que pasó fue que mi esposa (Sonia) no pudo ir al estadio, entonces vinimos para uniformarla”, contó González.
El fiebre asegura que en esta ocasión el equipo se lució con la chema, la describió como bonita y elegante y por eso no dudaron en comprarla de una vez.
Obviamente le preguntamos cómo vivió el juego que le dio la corona 37 a los tibaseños.
“Nosotros somos de ir al estadio, nos tocó ir a los partidos contra Heredia y Alajuela. Pero ayer (sábado) fue sufrido, yo confiaba que íbamos a ganar, pero no me imaginé que iba a ser tan sufrido. Yo esperaba que el primer tiempo lo aguantáramos, que en el segundo Heredia sí hiciera un gol y luego sostener, pero al final de cuentas nos tocó sufrir”, relató.
Como disfruta tanto yendo al estadio, fue de los que se apuntó a ir a la Cueva a ver la mejenga en las pantallas que pusieron debajo de las graderías.
“El ambiente estuvo buenísimo, como un ‘fan fest’, había cualquier cantidad de gente, me atrevo a decir que había más gente que en el colleya”, dijo con orgullo y de paso dijo que de una vez empezó el camino a la 38.
“Nosotros somos una afición exigente, ya estamos pensando en la 38. Hice una imagen que decía que la 37 está lista y la 38 cargando”, comentó.
Cabe decir que solo en esa tienda y en línea se puede comprar, ya que en el local de Multiplaza Escazú no la tienen.
La chema vale 16.990 colones y es unisex, también hay para niños al mismo precio.
Los morados se coronaron nuevamente como los reyes del fútbol tico luego de ganar en el global 2 a 1 a Herediano.