La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) fue tajante en que no se quedará con los brazos cruzados luego de que este lunes fuera expulsada de la Copa Oro y la Liga A de la Liga de Naciones por la alineación indebida de unos de sus convocados.
Mediante un comunicado de prensa, los pinoleros confirmaron que apelarán la sanción y defienden que se ganaron en la cancha el derecho de estar en ambas competencias, situación que harán valer.
“En los últimos días FENIFUT recibió por parte de CONCACAF una comunicación por el caso de posible alineación indebida de un jugador de Nicaragua. A partir de este instante, a pesar de que los tiempos en todo momento fueron muy cortos para que FENIFUT presentara su posición ante el caso, se remitieron las pruebas necesarias para demostrar que en dicho escenario no se ha violentado ninguno de los ártículos establecidos en los Códigos Disciplinarios y Reglamentos de CONCACAF y FIFA.
“FENIFUT se apegará al reglamento establecido por los entes rectores del fútbol y agotará todas las vías legales correspondientes para apelar estas sanciones. Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legitimamente y que nos privan de los objetivos logrados”, agrega el comunicado.
Los pinoleros afirman que se seguirán preparando como si fueran para el torneo y para los amistosos ante Uruguay de este miércoles y ante Paraguay el próximo domingo.
LEA MÁS: La razón por la que Nicaragua queda fuera de la Copa Oro
“FENIFUT está presentando de forma inmediata la apelación correspondiente, por lo que hacemos un llamado a CONCACAF para que tal y como establece el reglamento se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones para la debida revisión del caso.
“Mientras tanto cuerpo técnico y jugadores de nuestra Selección Nacional están siendo informados de toda esta situación en la concentración de Nicaragua para sus próximos partidos amistosos ante Uruguay y Paraguay”, finaliza el comunicado.
El origen del problema se debe a una presunta alineación indebida del lateral Richard Rodríguez, nacido en Uruguay, pero naturalizado nicaragüense. Según Concacaf, el jugador no habría cumplido todos los pasos para poder jugar con los pinoleros al momento de alinearlo durante ocho partidos.
Rodríguez es jugador del Municipal Liberia, de la primera división costarricense. El club mediante su oficina de prensa afirmó este martes que ni el jugador ni ellos se referirán al tema de momento, hasta que publiquen un comunicado con su posición.