La Federación de Fútbol de Irak publicó este jueves por la mañana un comunicado en Facebook tras lo cancelación del amistoso contra Costa Rica, en el que señalan a los ticos como los responsables de no jugar.
En la publicación afirman que ellos cumplieron todo lo prometido y con lo estipulado en el contrato y rechazan que haya sido su responsabilidad el que el partido no se haya llevado a cabo.
“La Federación Iraquí de Fútbol expresa su pesar por los acontecimientos relacionados al partido entre nuestra Selección y su homólogo costarricense, que estaba programado para realizarse en el Estadio Internacional de Basora este jueves por la tarde (hora de Irak)”.
“La Federación quiere demostrar que se ha comprometido con todas las cláusulas del contrato firmado con los costarricenses, incluyendo brindar las facilidades necesarias para asegurar la acogida del partido y brindar todos los requisitos para su estancia y todos los aspectos organizativos del partido han sido preparados”, dice el comunicado publicado en árabe y traducido al español mediante Google.
LEA MÁS: Keylor Navas lamenta cancelación del amistoso contra Irak
Los asiáticos afirman que dada la decisión de los ticos de no jugar la mejenga, buscarán todas las vías legales para hacer valer sus derechos pues les ofrecieron opciones y facilidades para entrar a Irak pero los ticos no aceptaron ninguna opción. Reconocieron que sí se les pidió, por parte de migración, presentar sus pasaportes como requisito para entrar a su país.
“Sobre la base de los avances, el partido fue cancelado debido a la insistencia de la selección costarricense de no jugarlo, la Unión Iraquí realizará todas las acciones legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales que se imponen y que violan el acuerdo”, dice la publicación.
Rodolfo Villalobos, presidente de la de Fedefútbol, afirmó que ellos están tranquilos y que no fallaron en nada, pues no firmaron el contrato del partido con la federación de Irak sino con una empresa aparte llamada Eurodata, con la que afirman han trabajado en el pasado y con la que siempre les fue bien.
“Nosotros firmamos con una empresa que no se cumplió con lo que habíamos establecido, ellos habían hablado con las autoridades iraquíes y ellos insistieron en nuestra avanzada y que las condiciones se iban a cumplir. Nosotros estamos tranquilos que se cumplió todo lo que se nos pidió, ya tendrán que resolver entre la empresa y la federación de Irak”, señaló.
“Estamos tan tranquilos que cumplimos todo, que este jueves nos pidieron viajar de nuevo en avión con mejores condiciones pero la condición física y deportiva ya nos impedía poder asistir”, indicó a Radio Monumental.