Deportes

Federación Costarricense de Atletismo respondió con fuerza al caso de Andrea Vargas

FECOA afirma que Andrea Vargas no tenía que pagar gastos si se quedaba con la delegación

EscucharEscuchar
Andrea Vargas rompe el récord de 60 metros con valla en Kentucky
La FECOA dio su versión respecto al viaje de Andrea Vargas al mundial bajo techo de Serbia. (Cortesía )

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) respondió con fuerza y aclaró varios puntos que consideran no son verdad respecto a la participación de la atleta Andrea Vargas en el mundial de atletismo bajo techo, que se llevará a cabo en Serbia del 18 al 22 de marzo.

Mediante un extenso comunicado de prensa, publicado este sábado, la FECOA afirma que no es verdad que Andrea tuviera que pagar tiquetes, hospedaje, alimentación o transporte interno ya que, asegura, lo debía pagar solo si quería hospedarse sola.

El periódico La Nación informó este viernes que Vargas tuvo que sacar de su bolsa $5.000 (un monto cercano a los ¢3,3 millones), porque la FECOA le dijo que no tenía presupuesto para pagar el viaje, por lo que ella se debía encargar de los gastos.

La FECOA afirma que le indicó a doña Dixiana Mena, mamá y entrenadora de la atleta, así como a la corredora, que si ellos no tenían el presupuesto para que Vargas fuera al mundial, debían solicitarlo, mediante el representante de la atleta, el señor Paul Doyle, a World Athletics, organizadores del torneo, además que en cuanto a hospedaje y alimentación no debía pagar nada.

“En el caso de Andrea, ella no tuvo que pagar nada por los tiquetes aéreos, estos fueron aportados por su representante Paul Doyle y existe la posibilidad que una vez en el mundial el dinero sea reembolsado por la World Athletics. El señor Doyle pagó $1.669,47 (poco más de un millón de colones).

“Andrea entra dentro de la cuota de atletas clasificados por marca, según el Manual Técnico del evento ella no debe pagar alimentación ni transporte interno. Con respecto al hospedaje, si acepta compartir habitación con otra atleta el pago lo realiza el comité organizador y si desea estar en una habitación sola debe pagar $40 (25 mil colones) por noche. Es de destacar que la atleta solicitó llegar al hospedaje antes de que el comité organizador recibe a las diferentes delegaciones, por lo que debe pagar un monto extra”, dice el comunicado.

La FECOA indicó que fueron ellos los que corrieron para inscribir a Andrea en el mundial y que aunque ya se había cerrado el periodo de inscripciones, hablaron con la organización para poder anotarla, por lo que les dieron 24 horas para inscribirla, con Vargas no hubo bronca para completar el trámite.

Además, afirma que la traba fue con doña Dixiana, a quien buscaron por diversos medios para saber si iba a viajar, pues ella sí debía costearse sus gastos, pero no aparecieron hasta el día siguiente.

“Como federación, somos conscientes del gran aporte a la sociedad y comunidad deportiva que han realizado las hermanas Vargas y su madre al deporte nacional y en específico al atletismo, estamos muy agradecidos y orgullosos de todos los logros alcanzados, los cuales hemos disfrutado y celebrado a la par de ellas, sin embargo, no aceptamos que se calumnie y se utilice de manera negativa la imagen de nuestra federación para ensuciar vilmente los hechos y gestiones que con transparencia hemos realizado en sendas situaciones”.

COMUNICADO DE LA FECOA Relacionado con algunas informaciones dadas a conocer por algunos medios de comunicación en las últimas horas.

Posted by Federacion Costarricense de Atletismo on Saturday, March 12, 2022
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.