La figura de director técnico no parece ser tan importante para el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, ya que ambos clubes se la han jugado este torneo de Clausura para no inscribir oficialmente a nadie en ese cargo.
Todo mundo sabe que Vladimir Quesada dirige al Monstruo y Jafet Soto al Team, pero ante Unafut ninguno de esos dos equipos tiene técnico.
Por un lado, tienen inscrito a Víctor Cordero como asistente técnico y a Quesada como estadígrafo; mientras que del otro lado Jafet y Minor Díaz aparecen como asistentes.
Por esa circunstancias los asistentes han tomado mayor protagonismo e, incluso, eso le permitió a Jafet quitarse el tiro y no hablar el domingo pasado en la Cueva, ya que ese hueco reglamentario le permitió no hacerlo.
LEA MÁS: Víctor Cordero:"Lo que ha pasado Johan Venegas, no lo soporta cualquiera"
Pero esos no son los únicos, hay un tercer caso, en un momento del campeonato el Municipal Liberia estuvo sin técnico, por eso Víctor Abelenda, como asistente, cumplía el rol de entrenador.
"Debe ser una preocupación de todos, los que estamos involucrados, tanto en el desarrollo como en las competiciones. La Unafut y la Fedefútbol trabajaremos de forma conjunta para coordinar de una mejor manera las reglamentaciones en este tipo de situaciones", comentó Julio Murillo, director de Capacitación y Desarrollo de la federación y quien tiene a su cargo las clases de entrenador que se dan en el país.
Murillo también se refirió a las palabras que dijo Cordero este domingo, cuando se refirió a la licencia de entrenador como un "cartoncito".
"Conociendo a Víctor Cordero y sabiendo la calidad de persona que es y lo que también le costó tener ese 'cartón' del que habla, me parece más un decir que una ofensa, al fin y al cabo, ese documento es el requisito que todos deben cumplir si desean dirigir en el fútbol profesional", indicó.
Los dirigentes esperan que esa situación folclórica no se vuelva una constante en el fútbol nacional.
"Es una situación atípica que no debería repetirse en el futuro", indicó Murillo.
LEA MÁS: ¿En qué se parecen Saprissa, Herediano y Liberia?
"Vamos a seguir trabajando de forma conjunta con la Unafut, para crear conciencia sobre la importancia de que los directores técnicos de los clubes dirijan con la licencia respectiva, para mejorar el nivel de las competiciones del fútbol profesional", señaló.