En la Fedefútbol le darán un par de días a Aarón Suárez para ver si logra recuperarse de la lesión con la que llegó este lunes a los entrenamientos de la Selección de Costa Rica.
Álvaro Paniagua, médico de la Tricolor, explicó cuáles son los tratamientos que tienen con el jugador y lo que hacen para recuperarlo lo antes posible.
“Estamos trabajando arduamente con el club, con Liga Deportiva Alajuelense para tenerlo cuanto antes, sí hay un plazo, vamos a esperarlo al jueves, a ver cómo está la respuesta. Día a día llevamos el seguimiento del jugador y vamos a ver si puede estar para el viernes en entrenamiento si no tomaremos mejor la medida de devolverlo al club”, explicó.
Paniagua indicó que no es una lesión de mucha gravedad, pero que para jugar fútbol sí es incómoda a la hora de tener contacto con el balón.
LEA MÁS: Medio español reporta un bombazo para reunir a Keylor Navas con una gran estrella mundial
“Es un ligamento que se utiliza y va a molestar cuando haya golpeo con borde interno, si la bola le pega en la punta del pie habrá dolor entonces el jugador no estará al 100% que es lo que ocupamos para disputar estos partidos”, destacó.
Suárez ha estado tratándose tanto con Alajuelense como con el cuerpo médico de la Sele, dado que en el CAR rojinegro cuentan con máquinas que en la Fedefútbol no hay.
“Por la mañana él está con su club realizando cámara hiperbárica, magnetoterapia y otras terapias más que nosotros no tenemos acá en la Federación y en la tarde se incorpora con nosotros y seguimos con los tratamientos que ya hemos establecido junto con el club y una carga aeróbica para que esté de la mejor manera de cara al sábado en dado caso que esté disponible”, finalizó.