Los mensajes en visto, las llamadas sin contestar, las preguntas a entrenadores, amigos y hasta compañeros que no terminaban en nada finalmente convencieron a la Fedefútbol que en el caso del jugador belga de origen tico, Joseph Nonge Boende, no había futuro.
Contar con un futbolista que sea ficha de un equipo tan poderoso como la Juventus era algo muy atractivo, por lo que se buscó por diversas vías y por varios meses hasta este miércoles, cuando Claudio Vivas, director deportivo de Selecciones, casi que le echó tierra al asunto.
Al argentino le consultaron qué novedades había con el caso y fue enfático que de ese asunto es mejor irse olvidando, porque el volante, de 17 años, es claro que no está interesado.
“Les voy a contar todo lo que hice en ese caso en los últimos cuatro meses. Hablé con la gente de la Juventus, hablé con jugadores actuales de la Juventus, hablé con un exjugador de la Juventus para tratar de llegarle al jugador.
“Conseguí el contacto del jugador, nunca respondió a mis mensajes y me dio a entender a través de todas esas personas que he contactado, que él prefiere jugar para Bélgica. Recuerden que tiene triple nacionalidad, belga, congolés y costarricense”, comentó.
El caso se complica, no solo por la apatía que ha mostrado el muchacho, sino porque Vivas reveló otra bronca que se les cruzó en el camino.
“Más allá que nunca respondió, él ya jugó para Bélgica un partido internacional con la sub-17 y para poder jugar para Costa Rica, debe anunciar en FIFA que renuncia a Bélgica para jugar para Costa Rica, por lo tanto creo que es una situación poco viable.
“Por todo lo que el jugador hace en Instagram y en sus redes sociales, porque lo seguimos y sigo insistiendo a su WhatsApp todos los días, hasta tengo un hijo que habla italiano y le pedí que le hablara en italiano por las dudas de que no me entendiera el español y nada. Por todo eso, creo que la inclinación es que siga con Bélgica, lamentablemente, para nosotros”, agregó.
Al buen entendedor, pocas palabras, caso cerrado.