La Fedefútbol se sacudió de las acusaciones de la Federación de Fútbol de Jamaica con respecto a que Costa Rica habría jugado este miércoles con dos jugadores contagiados de covid-19.
El ente federativo aclaró en un comunicado que la Sele jugó en regla y autorizada por la FIFA y por Concacaf.
“Toda la delegación salió negativa en la prueba realizada el lunes 31 de enero en México, con la cual se ingresó a Jamaica y se cumplió con el protocolo de FIFA que exige una prueba PCR negativa de máximo 72 horas antes del juego”, dice el comunicado.
“La federación de Jamaica manifestó en las semanas previas al partido que, por restricciones de las autoridades locales, toda la delegación debía hacerse una prueba PCR a la llegada a Jamaica, dichos exámenes se realizaron el martes por la noche y se tuvieron los resultados el miércoles por la tarde”, continúa el escrito de la Fedefútbol.
En esa prueba salieron casos nuevos, un jugador y tres administrativos.
Esos casos fueron aislados y se dieron a conocer.
Además, dos jugadores más marcaron positivo y son recuperados recientes y ya habían marcado positivo en enero.
Por esa razón, se presentó la documentación relacionada a esos jugadores y que tenían menos de 25 días de haber tenido un resultado positivo por covid-19.
“Una vez que ya transcurría el primer tiempo del encuentro ante los jamaiquinos los funcionarios de la Comisión Médica de la Federación de Fútbol de Jamaica manifestaron que su recomendación era que los jugadores no participaran. Dicha posición no llegó de ninguna autoridad de salud del país ni de una autoridad futbolística”, dice la Fedefútbol.
Los jugadores llegaron este jueves a las 8 de la mañana en buen estado de salud, salvo tres personas de la delegación que dieron positivo y deberán permanecer en Jamaica al menos cinco días más y realizarse otra prueba de antígenos.
Si esa sale nuevamente positiva, deberán permanecer cinco días más, dijo Rodolfo Villalobos en el programa 120 minutos de radio Monumental.
Francisco Calvo expresó al llegar, en Tigo Sports, que espera que el estadio Nacional esté repleto para recibir a Canadá en la próxima fecha en marzo.
“El estadio Nacional cuando está lleno es un estadio que asusta”, dijo.