Mediante un comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol informó este jueves la contratación de la preparadora física Gabriela Aguilar para las selecciones femeninas.
La llegada de Aguilar es todo un lujo para la Fede, una profesional reconocida por su trabajo en diversos puestos, especialmente en Alajuelense donde fue una pieza clave en el cuerpo técnico que dirigió Wílmer López, a quien acompañó a lo largo del hexacampeonato conquistado por las Leonas.
En la Liga Gaby era mucho más que una preparadora física, por varios torneos fue la mano derecha del Pato hasta en áreas técnicas y tácticas, por lo que su trabajo siempre fue muy valorado en el club.
Buscando conquistar nuevos retos, es que dio el paso para irse la Fedefútbol adonde se reunirá casualmente con su hermana gemela, Patricia, quien es entrenadora de la Selección Sub 20 Femenina y asistente del español Beni Rubido en la mayor.
El llegar a la Fedefútbol además le cumple un sueño de poder trabajar al lado de su hermana.
“Considero que es un premio a la labor realizada durante varios años. Es un año con mucha competición internacional y al final uno como profesional en el área solo desea colaborar con nuestro trabajo para llegar con el mejor rendimiento a todas las competiciones y con todas las categorías posibles”, comentó en declaraciones brindadas por la Fedefútbol.