La Fedefútbol hizo su tarea y asegura que se cuidó las espaldas más que nunca al contratar al mexicano Miguel Herrera como técnico de la Selección de Costa Rica.
Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Federación, indicó que en esta ocasión lograron negociar una cláusula de salida que beneficia más a la Sele que al entrenador, contrario a experiencias pasadas en las que se fueron por dentro en este aspecto.
Casos como los de Luis Fernando Suárez y Gustavo Alfaro ofrecían más ventajas a los entrenadores que a la organización, por lo que una de las condiciones para negociar fue esa.
LEA MÁS: Así estará compuesto el cuerpo técnico de Miguel Herrera en la Selección de Costa Rica
“Nos enfocamos en errores que se cometieron en el pasado para no volverlos a cometer hoy. De todo el trabajo que nos presentaron fue el mejor candidato para Costa Rica. En el tema de la cláusula no puso resistencia, él siempre estuvo muy anuente a venir a Costa Rica, lo tenía muy claro desde la primera entrevista que tuvimos con él”, explicó.
Otro aspecto que valoraron como vital es que fuera una persona que se comprometiera a seguir el camino que resta hasta el mundial y no pasar otra experiencia como la de Gustavo Alfaro.
LEA MÁS: ¿Miguel Herrera le haría a Costa Rica la que le aplicó Gustavo Alfaro? Esto dijo el DT
“No solo con él, con todos los técnicos que se entrevistaron, eso fue en lo que le enfocamos a Nacho (Ignacio Hierro, director deportivo de la Fedefútbol) que realmente queríamos un técnico que estuviera 100% en el país, que se enamorara de él y del proyecto, y creo que lo logamos porque desde un inicio fue su actitud”, detalló.
Sobre el salario de Herrera, Hidalgo comentó que no es nada del otro mundo ni que se saliera del presupuesto. Afirma que llos indicaron un monto que es lo que se iba a pagar y en eso fueron firmes, hubo candidatos que no aceptaron y se fueron saliendo solitos.