La Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol informó que las denuncias que se hicieron contra una árbitra de apellidos Miranda Villalobos, por aparente acoso laboral y sexual, fueron rechazadas.
A finales de enero, un grupo de árbitras de apellidos Guzmán Rivera, Sánchez Mora, Gómez Espinoza, Montenegro Oviedo, Gutierrez Beita, Jiménez Zúñiga, Campos Zamora, Jiménez Leitón y Jiménez Leitón presentaron la denuncia, pero este miércoles se desestimó.
LEA MÁS: Árbitras denuncian por acoso sexual y laboral a instructora de arbitraje de la Fedefútbol
“La Comisión Interna, integrada por tres mujeres, recabó todas las pruebas testimoniales y documentales del caso y determinó que no hay insumos sustanciales que permitan comprobar conductas asociadas al acoso sexual, ni siquiera a nivel de indicios.
“Posteriormente, la Comisión Disciplinaria revisó este informe y corroboró la validez de la investigación, por lo cual las denuncias quedan rechazadas”, señaló la Federación en un comunicado.
Las muchachas que presentaron la denuncia tienen tres días para apelar la resolución ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación y también pueden acudir a cualquier otra vía que estimen conveniente.