“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), acordó suspender la licencia de competición a Grecia, ya que se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción”, explica un comunicado de la Federación.
Explica la nota que la decisión se fundamenta en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Grecia a participar en el campeonato nacional de primera división.
Incluso, la nota advierte que el destino de Grecia sería la Segunda División.
"El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior (la Liga de Ascenso).
Eso sí, la federación al menos dejó una candelita al final del túnel a Grecia, ya que el club está notificado sobre lo que debe hacer para recuperar su licencia, algo que se resume en cumplir con el reglamento, para que así se les vuelva a habilitar y mantenerse en la primera división.
“Grecia puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión”, aclara la Fedefútbol.
Contactamos al departamento de prensa del club griego y nos informaron que en estos momentos están dedicados a solucionar la bronca con la Fedefútbol, por lo que no darán declaraciones.