La Fedefútbol informó este miércoles que trasladará la queja y denuncia de Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje, al oficial de Integridad de la FIFA para que sea quien evalué los hechos.
La semana pasada la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol pegó al grito al cielo con una nota que envió a la Unafut en la que pide que los gerentes de los equipos de primera división dejen de llamar a los árbitros antes de los partidos.
En la nota firmada por Randall Poveda le pide a Gabriela Ross, jerarca del organizador del torneo, que por favor hable con los gerentes de los clubes para que paren esa situación.
LEA MÁS: Árbitros denuncian que han recibido llamadas de gerentes de clubes antes de los partidos
“En sesión ordinaria, realizada este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol analizó la situación arbitral que se presentó ante la UNAFUT la semana pasada y por acuerdo se decidió trasladar al oficial de Integridad de la FIFA, William Sequeira, la evaluación de los hechos, por esta razón es que ningún miembro de la FCRF se volverá a manifestar sobre dicho tema hasta que finalice la investigación”, dice el comunicado de la Fedefútbol.
En la nota, que era de carácter privado pero se filtró a los medios, Poveda no dio nombres, se especula que serían tres los gerentes involucrados en el tema, pero se desconoce quiénes.
La Unafut tampoco se ha referido más al tema desde que lo hizo la semana pasada cuando dijo que estaba estudiando el tema.