La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) envió un comunicado este viernes donde lamenta el bochornoso comportamento de la afición en el estadio Ricardo Saprissa y se solidariza en forma general con los jugadores que fueron insultados.
El jugador que estuvo en el ojo de la crítica fue Joel Campell de Alajuelense, Panamá le pintó la cara a Costa Rica al vapulearla 3 a 0 y Joel pagó los platos rotos.
La Fedefutbol no nombró a ningún jugador, pero es claro que Campbell fue silbado, abucheado y objeto del “Fuera Campbell”.
LEA MÁS: Jimmy Marín ignora pregunta sobre abucheos a Joel Campbell y agradece apoyo de la afición
“En la Federación Costarricense de Fútbol repudiamos y lamentamos el comportamiento de un grupo de aficionados anoche en el Estadio Ricardo Saprissa, pues a la Selección Nacional y a sus jugadores se les debe apoyar y respetar. Nuestra solidaridad con ellos”.
“Sabemos que el resultado fue doloroso en nuestra propia casa, nos afecta a todos, la FCRF es la primera que lo reconoce, pero nada justifica los insultos a nuestros jugadores”, dice el boletín.
“El Comité Ejecutivo realizará un análisis profundo de las acciones que generaron estos inconvenientes para intentar evitar que se repitan a futuro en cualquier estadio donde juegue nuestra selección”, añadió.
“Hacemos un llamado a la unión en este proceso de cambio, la Sele es el equipo de todos”.