La gran cantidad de tortas de los árbitros nacionales en la mayoría de las jornadas del fútbol nacional motivó a dirigentes del fútbol nacional a pedir que árbitros extranjeros vinieran para las fases finales del torneo, sin embargo, a esa idea al final no le dieron bola.
Este lunes representantes de los equipos que siguen con vida en el torneo, así como miembros de la Comisión de Arbitraje y la Fedefútbol tuvieron una reunión en la que hablaron del tema del arbitraje y decidieron darle una oportunidad más a los silbateros ticos.
Herediano fue uno de los que propuso enérgicamente la venida de los extranjeros, opción que se descartó al menos para este torneo, según el deseo de la mayoría de los involucrados.
Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte morado fue de los que le dio el voto de confianza a los ticos.
“La postura nuestra en el Saprissa es que jugamos según los árbitros que la Comisión ponga, si querían traer árbitros extranjeros es decisión de ellos, pero eso para mí sería aceptar un fracaso rotundo en el arbitraje nacional. Creemos en la capacidad de los referís nacionales”, indicó Moradito.
“Me parece la decisión correcta desde el punto de vista del desarrollo del arbitraje nacional, nosotros no nos hemos metido en eso, pero sí hice la consulta si es lo que la Comisión considera lo correcto”, agregó.
Por su parte, Sergio Chaves, presidente de San Carlos destacó que también le parece la decisión tomada este lunes y que en el tema del arbitraje todos han sido beneficiados y perjudicados por lo que tampoco se puede satanizar a los referís.
“Los que estamos en la cuadrangular somos de la idea que creemos en los árbitros de Costa Rica, por eso les damos la oportunidad sobre otros”, comentó el dirigente norteño.